Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2675
Título : Plan estratégico para el broker de seguros Jisseguros de la ciudad de Quito
Autor : Padilla Chiriboga, Carlos Fernando
Pillalaza Puga, Martha Guadalupe
Zambrano Sornoza, María Cristina
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SEGUROS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pillalaza Puga, Martha Guadalupe; Zambrano Sornoza, María Cristina (2014). Plan estratégico para el broker de seguros Jisseguros de la ciudad de Quito. Tesis previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 162 p.
Resumen : El presente trabajo, expone los resultados de la investigación realizada en JISSEGUROS, bróker de seguros que oferta una gran variedad de seguros a nivel nacional. El estudio ha considerado un análisis de antecedentes del bróker de seguros que permitió determinar y examinar cómo se encuentra la empresa actualmente y los factores que se establecieron y analizaron, en función de una matriz de ponderaciones dando como resultados Fortalezas, Debilidades, Amenazas y Oportunidades, mismas que fueron consideradas para la exposición y planteamiento de estrategias que le permitirán seguir en el mercado a la empresa JISSEGUROS. A su vez el análisis permitió crear un direccionamiento estratégico que se fundamentó en una filosofía corporativa, en donde se integraron los logros hacia la aplicación de un cuadro de mando integral, que se convirtió en el sistema de gestión estratégica que fue representada en un mapa estratégico que permitió alinear las estrategias hacia la consecución de los objetivos.
The purpose of this thesis is to present the outcome of a research conducted at JISSEGUROS an Insurance Broker offering a wide variety of insurance packages available nationwide. The study has taken into account the insurance broker’s background analysis allowing us to determine and assess the current condition of the company. We use a weighting matrix to analyze factors such as Strengths, Weaknesses, Threats and Opportunities. These factors were taken into consideration for the presentation and strategic planning that will allow JISSEGUROS to remain in the market. At the same time, this analysis helps us to create a strategic direction based on a corporate philosophy that includes the goals to be reached by applying a balanced scorecard. This last step led to the creation of a strategic management system shown in a strategic map allowing us to align the proposed strategies with the achievement of the goals.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2675
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-427.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.