Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26828
Título : Análisis de la micro gestualidad del personaje “Pilhete” en una escena del monólogo “¿Jantamos?”, realizada en la materia de actuación VI, en octavo semestre (2018), dirigida por Santiago Eduardo Rodríguez Mera y actuada por Franzinho Gionaldo Lema Oyasa.
Autor : Borja Cerda, Diana Serenne
Lema Oyasa, Franzinho Gionaldo
Palabras clave : Teatro
Gestualidad
Micro gestualidad
Monólogo
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Lema Oyasa, F.G. (2022). Análisis de la micro gestualidad del personaje “Pilhete” en una escena del monólogo “¿Jantamos?”, realizada en la materia de actuación VI, en octavo semestre (2018), dirigida por Santiago Eduardo Rodríguez Mera y actuada por Franzinho Gionaldo Lema Oyasa. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Actuación Teatral]. UCE.
Resumen : Esta investigación tiene como objetivo analizar los aspectos relacionados con la micro y meso gestualidad del personaje: Pilhete, en una escena del monólogo: ¿Jantamos?, trabajo final de la asignatura Actuación VI de la Carrera de Teatro (2018) dirigida por Santiago Eduardo Rodríguez Mera y actuada por Franzinho Gionaldo Lema Oyasa. Se busca reconocer, dentro de la obra la importancia de la micro gestualidad y cuáles son los elementos que la componen, aplicada al contexto de la actuación en teatro. Para ello se utiliza una metodología cualitativa con un enfoque auto etnográfico, ya que el investigador es parte activa del análisis de su propio trabajo, para desde su experiencia, brindar aportes y ser aplicados en otras investigaciones, contribuyendo así a esta con las artes escénicas. Esta investigación parte del análisis de las “Bitácoras” personales del actor/creador y de la observación analítica de la cadena de acciones del suceso escénico y está apoyada en autores como: Stanislavski, Laban y Grotowski, que han sido un eje fundamental en el proceso académico. La obra, que es objeto de este estudio es una ficción autobiográfica de autoría del creador/investigador.
This research aims to analyze the aspects related to the micro and meso gestures of the character: Pilhete, in a scene from the monologue: "Jantamos?" 'Shah we hare dinner?/, final project of the Acting VI course of the Theater Career (2018) directed by Santiago Eduardo Rodriguez Mere and performed by Franzinho Gionaldo Lcma Oyasa. It seeks to recognize, within the wort, the importance of micro gestures and what are the elements that compose it, applied to the context of acting in theater. For this, a qualitative methodology with an autoethnographic approach is used, since the researcher is an active pan of the analysis of his own work, to provide contributions from his experience and be applied in other investigations. thus contributing to the performing arts with this. This research is based on the analysis of the personal "logs" of the actor/creator and the analytical observation of the chain of actions of the scenic event and is supported by authors such as: Stanislayski, Labatt and Grotowski, who have been a fundamental axis in the academic process. The work that is the object of this dy is an autobiographical fiction authored by the creator/researcher.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26828
Aparece en las colecciones: Titulación - Teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FAR-DCAE-LEMA FRANZINHO.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.