Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2691
Título : Diseño de un plan estratégico para el colegio particular David Ausubel
Autor : Padilla Chiriboga, Carlos Fernando
Andrade Almache, Evelyn Maribel
Vaca Bastidas, Mayra Pamela
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
COLEGIO DAVID AUSUBEL
BALANCED SCORECARD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Andrade Almache, Evelyn Maribel; Vaca Bastidas, Mayra Pamela (2014). Diseño de un plan estratégico para el colegio particular David Ausubel. Tesis previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 131 p.
Resumen : El objetivo de la presente investigación es Diseñar un Plan Estratégico para el COLEGIO “DAVID AUSUBEL” con el fin de fortalecer su participación en el mercado. Se establece así un marco de compromisos, pero también una plataforma de posibilidades para el desarrollo de proyectos a corto y medio plazo que fomente la creatividad y en el que se mantenga el principio de la mejora permanente. Se dan a conocer los antecedentes del Colegio, su problemática actual, y se da la justificación a la investigación, cuyo objetivo final es lograr un correcto desempeño en la Institución Educativa, el Diagnóstico Estratégico resume su estructura a través de un análisis del ambiente externo e interno (FODA), necesario para la elaboración adecuada de estrategias, para luego emitir los componentes del Direccionamiento Estratégico: Misión, Visión, Principios y Valores, Objetivos, basados en la metodología del CMI o Balanced Scorecard, se harán las correcciones necesarias para el cumplimiento de metas planteadas. El CMI será finalmente quien traduzca adecuadamente la estrategia y la misión de la organización una vez sea implementada dentro de la Institución.
The objective of this research is to Design a Strategic Plan for the “DAVID AUSUBEL” SCHOOL in order to boost its market share. A set of commitments and a platform of possibilities for carrying out short- and long-term projects that encourage creativity have been established, keeping in line with the principle of continuous improvement. This research reveals the school’s history as well as its current challenges. Consequently, this research is justified and its main objective is to achieve the school’s correct performance. In addition, this strategic diagnosis summarizes the school’s structure based on an analysis of its internal and external environment (SWOT), which is necessary for plotting appropriate strategies conducive to the definition of the school’s Strategic Direction components: Mission, Vision, Principles and Values, and Objectives. Based on the Balanced Scorecard methodology, necessary corrections will be made to meet the goals set out. Once implemented in the school, the Balanced Scorecard will ultimately translate into its strategy and mission statement.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2691
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-431.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.