Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2736
Título : Desarrollo de las habilidades lectoras y su influencia en los tipos de lectura en los niños de 4to año de educación básica de las escuelas centrales de Tabacundo y propuesta de elaboración de un manual de desarrollo de habilidades lectoras
Autor : Maldonado Alcívar, Telmo
Castro Salgado, Piedad Lucía
Palabras clave : HABILIDADES LECTORAS
TIPOS DE LECTURA
PROCESO LECTOR
COMPRENSIÓN LECTORA
MOTIVACIÓN A LA LECTURA
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Editorial : Quito:UCE
Citación : Castro Salgado, Piedad Lucía (2013). Desarrollo de las habilidades lectoras y su influencia en los tipos de lectura en los niños de 4to año de educación básica de las escuelas centrales de Tabacundo y propuesta de elaboración de un manual de desarrollo de habilidades lectoras. Proyecto de Trabajo de grado que se presenta como requisito para optar por el Grado Académico de Magister en Intervención y Tratamiento de Dificultades de Aprendizaje. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 170 p.
Resumen : El presente estudio abordará la influencia de habilidades lectoras en los tipos de lectura en los niños del 4to año de educación básica de las escuelas centrales de Tabacundo, para lo cual analizaremos las habilidades mínimas que se debe tomar en cuenta al momento de leer; por lo que estudios que se han realizado en diferentes países nos refieren como estándares de las habilidades lectoras a la fluidez (habilidad del alumno para leer en voz alta con la vocalización, fraseo y pausas apropiadas), velocidad (cuantas palabras lee el niño en un minuto), y comprensión lectora (habilidad del alumno para entender el lenguaje escrito). El marco teórico se desarrollará sobre la base de la matriz de las variables de la investigación, y será una investigación cualitativa, cuyos resultados nos dará insumos para la elaboración del proyecto, para lo cual se obtendrá información de los niños, niñas del 4to año de educación básica en el transcurso del tercer trimestre del año lectivo 2011-2012, los resultados de la investigación justificará la elaboración de un manual pedagógico que beneficiará a los docentes en el proceso de recuperación de la lectura.
The current survey shall address influence of reading skills in diverse reading types in children from the 4th year of basic education of main schools in Tabacundo, regarding Reading skills to be developed by the child in the Reading process, for which we will analyze minimum skills to be considered when Reading. Research conducted in diverse countries refer to the Reading standards, fluidity ( student ́s ability to read aloud with intonation, vocalization and proper phrasing and pauses), speed ( amount of Works read in a minute), and Reading understanding ( students ability to understand written language). The theoretical frame shall be developed based on the matrix of research variables, and it shall be a qualitative research, whose results shall provide us inputs to prepare the Project, for which, information shall be obtained from children of the 4th year if basic education during the third quarter the school year 2011 – 2012. Research results shall justify the preparation of a pedagogic manual to benefit the teaching staff in the process to recover reading.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2736
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-370.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.