Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2737
Título : Estrategias de aprendizaje, con énfasis en el teatro para el estudio de lengua y literatura en un colegio intercultural bilingüe de la provincia de Cotopaxi
Autor : Guamán Garcés, Calixto Gilberto
Patiño Galárraga, Leandro Xavier
Palabras clave : DESTREZAS DEL LENGUAJE
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
TEATRO-ENSEÑANZA
LENGUA Y LITERATURA
MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 18-jul-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Patiño Galárraga, Leandro Xavier (2013). Estrategias de aprendizaje, con énfasis en el teatro para el estudio de lengua y literatura en un colegio intercultural bilingüe de la provincia de Cotopaxi. Informe del proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 190 p.
Resumen : El Presente proyecto parte de parte de la Investigación de las estrategias pedagógicas con énfasis en el teatro para el Aprendizaje de lengua y literatura en el Colegio Intercultural Bilingüe JatariUnancha centro Sunikilak. En éste se propone la utilización de recursos metodológicos de Enseñanza basados en las artes teatrales, con el fin de desarrollar el aprendizaje significativo, diagnosticando previamente los principales conflictos que no permiten una plena abstracción del conocimiento y dominio de las destrezas del lenguaje, así como los conocimientos mínimos que las autoridades educativas espectan para asignatura. Este proyecto ha sido desarrollado en la base al enfoque socio-educativo, cuali-cuantitativo y se apoyó,en una investigación, correlacional, bibliográfica documental y de campo. Después de llevar a cabo la Investigación se concluyó,que utilizar al teatro como estrategia de enseñanza en el CIB Jatari Unancha conllevaría un mayor desarrollo en el nivel de aprendizaje de la materia y proporcionalmente de las Destrezas del Lenguaje. Por esta razón se propone como alternativa un "Manual de Talleres Teatrales" auxiliar al pensum curricular, que servirá de apoyo a los profesores voluntarios que allí se desempeñan.
This project comes as a part of a pedagogical strategies investigation; with emphasis on theater for learning of language and literature at JatariUnacha Intercultural Bilingual High School, at Sunikilak. This project propose the use of methodological resources of teaching based on theatrical arts, with the finalityof developing the illuminatinglearning, previously diagnosed the main conflictsthat don`t let a whole abstraction of the knowledge and dominion of the language skills; as well as the least knowledge that educative authorities expect of the subjects. This project had been developed in base of social-educative focus, and it was supportedin a deep investigation finished we found that using theater as a learning strategies at CIB JatariUnacha, would lead toa better level of development in learning level at the subject, but also proportionally language skills. For this reason, it proposeas an alternative, a handbook of theater workshops ,that will help as a support for the volunteers teachers that work there.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2737
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-323.pdf2.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.