Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2744
Título : Elaboración y aplicación de una guía didáctica multimedia para el manejo e interpretación de etiquetas de reactivos químicos en la asignatura de Laboratorio, de los estudiantes de bachillerato del Colegio Fiscomisional Alejandro Humboldt, San Cristóbal, provincia de Galápagos, período 2014-2015
Autor : Cazar Puruncajas, Jaime Patricio
Yaucén Pita, María Isabel
Palabras clave : GUÍA DIDÁCTICA MULTIMEDIA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ETIQUETADO DE REACTIVOS QUÍMICOS
MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
COLEGIO FISCOMISIONAL ALEJANDRO HUMBOLDT-GALÁPAGOS
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Yaucén Pita, María Isabel (2014). Elaboración y aplicación de una guía didáctica multimedia para el manejo e interpretación de etiquetas de reactivos químicos en la asignatura de Laboratorio, de los estudiantes de bachillerato del Colegio Fiscomisional Alejandro Humboldt, San Cristóbal, provincia de Galápagos, período 2014-2015. Proyecto de Investigación presentado como requisito para optar por el Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Biología y Química. Carrera de Ciencias Naturales y del Ambiente, Biología y Química. Quito: UCE. 138 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación, partió del desconocimiento que presentaban los estudiantes de Primero y Segundo del BGU ( paralelos: “A” -“B”: 2014-2015) con relación al manejo e interpretación de las etiquetas de los reactivos químicos existentes en el Laboratorio del Colegio Fiscomisional Alejandro Humboldt; basándose en esto, nace la idea de elaborar y aplicar a la población estudiantil antes mencionada una Guía Didáctica Multimedia para el Manejo e Interpretación de Etiquetas de Reactivos Químicos existentes en su laboratorio. Los métodos destinados para realizar esta investigación, fueron la lectura analítica de textos sobre el tema, la consulta en fuentes de internet y el trabajo de campo, por medio del cual, se logró estar en lugar de los hechos y conocer de forma directa la realidad del problema. En base a lo cual se elaboró la Guía Didáctica Multimedia, la cual brinda un aporte esencial a todos los que hagan uso de ella, ya que al ser un medio didáctico, interactivo, y virtual, que contiene una gama de contenidos básicos, motiva a aprender. Por este motivo la ponemos a su disposición, esperando que sea de gran ayuda.
This research work was performed because of the unawareness evidenced in the students of the first and second years of General Unified High School (classrooms “A” and “B”: 2014-2015) in terms of the handling and interpretation of the labels of chemical reagents in the Laboratory of Colegio Fiscomisional Alejandro Humboldt. Based on this, there was a need to elaborate and establish the Multimedia Teaching – Guide for the Handling and Interpretation of Chemicals Reagents Labels. The methods used for this research were: analytical reading of texts related to the topic, internet research, and field work, through which we were able to go to the place of occurrence and directly learn the true nature of the problem. The Multimedia Teaching – Guide was elaborated based on the aforementioned methods, and it provides essential support to all those who use it, on account of it being a didactic, interactive and virtual tool that contains a range of basic contents and motivates learning. This is why it is will be at your disposal, hoping for it to be of great help.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2744
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias Naturales y del Ambiente - Biología y Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-598.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.