Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/275
Título : La estimulación oportuna influye en el desarrollo de la coordinación viso-manual, en las niñas y niños de primer año de Educación Básica del centro educativo Mi Escuelita, en el barrio El Kartodromo de la ciudad de Quito desde los meses de noviembre del 2010 a febrero del 2011.
Autor : Salazar, Jeany
Arévalo Pujos, Flor Emperatriz
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
COORDINACIÓN VISO MANUAL
APRENDIZAJE
MOTRICIDAD
GIMNASIA DIGITAL
IMPACTO Y CONDUCCIÓN
Fecha de publicación : 9-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Arévalo Pujos, Flor Emperatriz. (2012). La estimulación oportuna influye en el desarrollo de la coordinación viso-manual, en las niñas y niños de primer año de Educación Básica del centro educativo Mi Escuelita, en el barrio El Kartodromo de la ciudad de Quito desde los meses de noviembre del 2010 a febrero del 2011. Informe de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 185 p.
Resumen : Se sintetiza de manera sencilla, cómo la estimulación oportuna influye en el desarrollo de la coordinación viso-manual y la manera en la que el movimiento se afina a través de la maduración y las experiencias propias, desarrollando con exactitud la coordinación viso-manual. La metodología utilizada para la ejecución de este trabajo fue una modalidad socioeducativa,un enfoque cualitativo y un nivel de investigación descriptivo. Siendo los instrumentos de evaluación una lista de cotejos para las niñas/os y una entrevista para los docentes. Por esto la propuesta que se desarrolló fue una guía de ejercicios de coordinación viso-manual...
It is synthesized in a simple, how timely stimulation influences the development of eye-hand coordination and the way in which the motion is refined through maturation and life situations, developing accurate eye-hand coordination. The methodology used for the execution of this work was a socio-mode, a qualitative approach and descriptive research level. Assessment instruments being a list of matches for boys / girls and an interview for teachers. Hence the proposal to be developed was a guide to exercise eye-hand coordination as perceptual-motor...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/275
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-54.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO859.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.