Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27548
Título : Incidencia de los modos de la acción física y verbal en la construcción del subtexto del personaje La mujer sola de Franca Rame y Dario Fo
Autor : Borja Bermeo, Ana Lía
Polania Funez, Omaira Virginia
Palabras clave : Modos de la acción física
Modos de la acción verbal
Construcción del personaje
Subtexto
Stanislavski
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Polania Funez, O.V. (2022). Incidencia de los modos de la acción física y verbal en la construcción del subtexto del personaje La mujer sola de Franca Rame y Dario Fo. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Actuación Teatral]. UCE.
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad establecer la incidencia de los modos de la acción física y verbal en la construcción del subtexto del personaje La mujer sola de Franca Rame y Darío Fo. La investigación desarrollada presenta dos puntos de estudios metodológicos, una parte teórica que se basa en los postulados planteados por Konstantín Stanislavski, visto desde sus sucesores, y la otra en un análisis del material práctico desarrollado de manera autorreferencial por la actriz – investigadora. Las variables que se manejan son: los modos de la acción física, con sus indicadores: tono muscular y velocidad, los modos de la acción verbal, con sus indicadores: intensidad o volumen y tono o altura vocal, y, la creación de personaje que tiene como indicador, el subtexto. Los resultados se establecen mediante una reflexión comparativa entre la mirada del espectador y la mirada de la actriz- investigadora.
The purpose of this paper is to establish the incidence of the modes of physical and verbal action in the construction of the subtext of the character La mujer sola by Franca Rame and Darío Fo. The research developed presents two points of methodological studies, a theoretical part that is based on the postulates raised by Konstantin Stanislavski, seen from his successors, and the other in an analysis of the practical material developed in a self- referential way by the actress-researcher. The variables that are handled are: the modes of physical action, with their indicators: muscle tone and speed, the modes of verbal action, with their indicators: intensity or volume and tone or vocal pitch, and the creation of a character who has as indicator, the subtext. The results are established through a comparative reflection between the gaze of the spectator and the gaze of the actress-researcher.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27548
Aparece en las colecciones: Titulación - Teatro

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FART-DCAE-POLANIA OMAIRA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.