Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27774
Título : Definición de estrategias para servicios turísticos y recreativos en los centros de manejo de fauna silvestre “zoo criadero la Casa del Venado (San Luis de Guachalá) y Zoológico de Quito (Guayllabamba)”.
Autor : Ávila Salem, María Eugenia
Suárez Cevallos, Miguel Esteban
Palabras clave : Educación ambiental
Fauna silvestre
Zoocriadero
Zoológico
Estrategias
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Suárez Cevallos, M.E. (2022). Definición de estrategias para servicios turísticos y recreativos en los centros de manejo de fauna silvestre “zoo criadero la Casa del Venado (San Luis de Guachalá) y Zoológico de Quito (Guayllabamba)”. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Turismo Ecológico]. UCE.
Resumen : La conservación ambiental ex situ es una herramienta que permite mantener a las especies de flora y fauna fuera de su hábitat natural. En este sentido, la conservación trata de alcanzar la sostenibilidad en el ambiente mediante la aplicación de estrategias que permitan conservar, recuperar y mantener espacios naturales. Dicho esto, la presente investigación tuvo como finalidad la definición de estrategias de servicios turísticos y recreativos en la “Casa del Venado” (San Luis de Guachalá) y el Zoológico de Quito (Guayllabamba). La metodología establecida se basó en el manual de manejo de vida silvestre, que permitió la gestión y manejo apropiado de los centros de tenencia y manejo de vida silvestre para la conservación y utilización de los recursos naturales de manera sostenible. La investigación fue de carácter bibliográfico, descriptivo y aplicado en la cual se tuvo como muestra a 384 visitantes para la aplicación de encuestas, además de entrevistas y fichas de observación. Las estrategias turísticas y de conservación indicaron ser un factor importante para un proceso de concientización e interacción, generando un vínculo entre el bienestar de las especies y la satisfacción del visitante.
The ex situ environmental conservation is a tool that allows keeping flora and fauna species out of their natural habitat. In this sense, conservation seeks sustainability achievement in the environment through the application of strategies to conserve, recover and maintain natural spaces. That said, the present research aimed to define strategies for tourism and recreational services at "Casa del Venado" (San Luis de Guachalá) and Quito Zoo (Guayllabamba). The methodology established was based in the wildlife management manual which allowed the appropriate wildlife management and its center, in such a way that the natural resources are conserved and used in a sustainable manner. The research was bibliographic, descriptive and applied, with a sample of 384 visitors for the surveys application, interviews and observation sheets. Tourism and conservation strategies showed to be an important factor for an awareness and interaction process, which generates a link between the species comfort and the visitors’ satisfaction.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27774
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FAG-SUAREZ MIGUEL.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.