Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27862
Título : Diseño de un software educativo para el aprendizaje del tema relacionado a los animales en el estudiantado de Tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario” del año lectivo 2021- 2022
Autor : Taramuel Villacreces, James Alduber
Malla Cuenca, Wilson Mauricio
Palabras clave : Software educativo
Aprendizaje del tema relacionado a los animales
Recursos tecnológicos
Metodología
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Malla Cuenca, W.M. (2022). Diseño de un software educativo para el aprendizaje del tema relacionado a los animales en el estudiantado de Tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario” del año lectivo 2021- 2022. [Trabajo de titulación modalidad Propuesta Tecnológica previo a la obtención del título de Licenciado en Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Mención: Informática]. UCE.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como tema establecido el Diseño de un software educativo para el aprendizaje del tema relacionado a los animales en el estudiantado de Tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal del Milenio “Bicentenario” del año lectivo 2021 –2022, como objetivo general se estableció el diseño un software educativo para el aprendizaje del tema mencionado anteriormente, en esta investigación se trataron varios temas y subtemas que están dentro del campo que trata el estudio de los animales, tales como: Características, clasificación, su importancia para los seres humanos, entre otros. El enfoque utilizado para el desarrollo de la presente investigación es un enfoque cuantitativo, que en este caso consistió en la utilización de la encuesta mediante la recopilación de información en un cuestionario; el mismo que fue validado por expertos, y se aplicó a noventa y seis estudiantes de Tercer año de EGB y cuatro docentes, dando un total de 100 investigados. La modalidad de estudio consistió en una propuesta tecnológica, en la cual se aplicó un tipo de investigación de bibliográfica y de campo. Posteriormente, se establecieron conclusiones y recomendaciones. Se concluyó, que la metodología más adecuada para el aprendizaje de los estudiantes de Tercer Año de EGB se debe centrar en una metodología constructivista, en la cual el docente es un facilitador para que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades y capacidades cognitivas. Para presentar como propuesta el diseño del software educativo y responder a las necesidades de los estudiantes.
The present research work has as its established theme the design of an educational software learning related to the topic of animals in students of the third year of General Basic Education at the Municipal Educational Unit of the Millennium "Bicentennial" school year 2021- 2022. As a general objective, it was established the design of an educational software for the learning of the aforementioned topic. This research deals with several topics and subtopics that are within the field of the study of animals such as: Characteristics, classification, its importance for human beings, among others. The approach used for the development of the present research is a quantitative approach, which in this case, consisted in the use of the survey through the collection of information in a questionnaire, which was validated by experts, and was applied to ninety-six students of the third year of EGB and four teachers, a total of 100 investigated. The study modality consisted of a technological proposal, in which a bibliographic and field research type was applied. Subsequently, conclusions and recommendations were drawn. It was concluded that the most appropriate methodology for the learning of students in the third year of EGB should focus on a constructivist methodology, in which the teacher is a facilitator for students to develop their skills and cognitive abilities to present as a proposal the design of the educational software and respond to the needs of the students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27862
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-MALLA WILSON.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.