Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27866
Título : | Diseño de videos tutoriales educativos para el aprendizaje significativo de estadística descriptiva en el estudiantado de décimo año de EGB en la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra” de la ciudad de Quito en el periodo 2020 – 2021 |
Autor : | Cobos Velasco, Juan Carlos Flores Valencia, Stalin Adrian |
Palabras clave : | Videos educativos Enseñanza Aprendizaje |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito : UCE |
Citación : | Flores Valencia, S.A. (2022). Diseño de videos tutoriales educativos para el aprendizaje significativo de estadística descriptiva en el estudiantado de décimo año de EGB en la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra” de la ciudad de Quito en el periodo 2020 – 2021. [Trabajo de titulación modalidad Propuesta Tecnológica previo a la obtención del Título de Licenciado en Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Mención: Informática]. UCE. |
Resumen : | El trabajo investigativo tuvo como fin la elaboración de videos tutoriales educativos para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de la temática de estadística descriptiva para décimo año de educación general básica. El marco teórico mostro los antecedentes de la investigación, los estamentos conceptuales en los cuales se basó para desarrollar el material audiovisual. La metodología se elaboró bajo un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), con un nivel de carácter (descriptivo y exploratorio), y una investigación del tipo bibliográfica y documental. La modalidad de grado fue la propuesta tecnológica. Como conclusión se obtuvo que la utilización de videos como una metodología para el proceso de enseñanza afecta de manera significativa en el aprendizaje del receptor visual. The research was aimed at developing educational tutorial videos to strengthen the teaching and learning process of the subject of descriptive statistics for the tenth year of basic general education. The theoretical framework showed the background of the research, the conceptual stages on which it was based to develop audiovisual material. The methodology was developed under a mixed approach (quantitative and qualitative), with a level of character (descriptive and exploratory), and a research of bibliographic and documentary type. The modality grade was the technological proposal. It was concluded that the use of videos as a methodology for the teaching process significantly affects the learning of the visual receiver. |
URI : | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27866 |
Aparece en las colecciones: | Titulación - Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FIL-CPCEI-FLORES STALIN.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 4.35 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.