Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27867
Título : Diseño de un software educativo para el aprendizaje de compuestos químicos inorgánicos en el estudiantado de primero de bachillerato en la unidad educativa profesor luis merani en el periodo académico 2021/2022
Autor : Sierra Pazmiño, Xavier Diego
Pilatuña Iza, Luis Santiago
Palabras clave : Software Educativo
Compuestos Químicos
Aprendizaje
Propuesta Tecnológica
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Pilatuña Iza, L.S. (2022). Diseño de un software educativo para el aprendizaje de compuestos químicos inorgánicos en el estudiantado de primero de bachillerato en la unidad educativa profesor luis merani en el periodo académico 2021/2022. [Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática Trabajo de titulación modalidad proyecto de investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención: Ciencias de Informática]. UCE.
Resumen : El objetivo del trabajo investigativo fue un diseño de un software educativo que permita la integración del uso de la informática en el aprendizaje de compuestos químicos inorgánicos en el estudiantado de primero de bachillerato en la Unidad Educativa Profesor Luis Merani. El marco teórico mostró los antecedentes de la investigación, las categorías conceptuales a partir de las dos variables de estudio: software educativo y aprendizaje. La metodología se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel de carácter descriptivo y exploratorio. Se apoya en las investigaciones: documental y de campo, la investigación fue enmarcada en la modalidad de propuesta tecnológica. La técnica a utilizar es la encuesta con su instrumento el cuestionario. La población de estudio estudiada fueron 45 estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Profesor Luis Merani. La validez y confiabilidad de los instrumentos mediante el Alfa de Cronbach fue de 0,823. El estudio concluye que el software diseñado permite al estudiante aprende y refuerza sus conocimientos acerca de los compuestos químicos inorgánicos.
The objective of the research was to design an educational software that allows the integration of the use of informatics in the learning of inorganic chemical compounds in students of first year of high school in the Educational Unit “Profesor Luis Merani”. The theoretical framework showed the background of the research, the conceptual categories from the two study variables: educational software and learning. The methodology was developed under a quantitative approach, with a descriptive and exploratory level. It is based on the research: documentary and field, the research was framed in the modality of technological proposal. The technique to use is the survey, with its tool as a questionnaire. The study population were 45 students of first year of high school of the Educational Unit “Profesor Luis Merani”. The validity and reliability of the tools through Cronbach’s Alfa was 0.823. The study concludes that the software designed allows the student to learn and reinforce their knowledge about inorganic chemical compounds.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27867
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-PILATUÑA LUIS.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.