Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27909
Título : Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje de las funciones trigonométricas en el estudiantado de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Cotogchoa en el año 2021-2022
Autor : Zapata Villacis, Luis Alberto
Cruz Ortega, Cristhian Gerardo
Palabras clave : Software educativo
Aprendizaje
Funciones trigonométricas
TIC
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Cruz Ortega, C.G. (2022). Desarrollo de un software educativo para el aprendizaje de las funciones trigonométricas en el estudiantado de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Cotogchoa en el año 2021-2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática]. UCE.
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó con el fin de poder desarrollar un software educativo que ayude en el proceso de aprendizaje de las funciones trigonométricas, específicamente en el alumnado de segundo de bachillerato perteneciente a la Unidad Educativa Cotogchoa en el periodo 2021-2022. Esta herramienta tecnológica contó con un diseño interactivo, el cual contiene el material y recursos necesarios que faciliten el proceso de aprendizaje de cada función trigonométrica desde sus conceptos hasta su respectiva grafica. En la metodología de investigación se usó el enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo y de tipo documental como de campo, así también se empleó la encuesta como medio de recolección de datos. En cuanto a la población se trabajó con 61 participantes donde se encuentra 1 docente, 27 estudiantes del paralelo A y 33 estudiantes del paralelo B de la Unidad Educativa Cotogchoa. Finalmente, los datos recolectados fueron analizados y dieron como resultado la necesidad de implementar varias herramientas tecnológicas que ayuden en el proceso de aprendizaje, destacándose el software educativo como la opción más viable y atractiva para los estudiantes investigados.
The present research work was carried out in order to be able to develop educational software which helps in the learning process of trigonometric functions, specifically in second-year high school students belonging to the Cotogchoa Educational Unit during the period 2021-2022. This technological tool had an interactive design, which contains the necessary material and resources to facilitate the learning process of each trigonometric function from its concepts to its respective graph. In the research methodology, the quantitative approach was applied with a descriptive scope and documentary and field type, as well as the survey as a means of data collection. Regarding the population, we worked with 61 participants where there is 1 teacher, 27 students from parallel A and 33 students from parallel B of the Cotogchoa Educational Unit. Finally, the collected data was analyzed and resulted in the need to implement various technological tools that help in the learning process, highlighting educational software as the most viable and attractive option for the investigated students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27909
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-CRUZ CRISTHIAN.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.