Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27910
Título : Diseño de una ova para el aprendizaje de magnitudes escalares y vectoriales en el estudiantado de primero de BGU de la Unidad Educativa Franciscana La Inmaculada del año lectivo 2021-2022
Autor : Gutiérrez Constante, Gonzalo Federico
Lala Toapanta, Denilson Paul
Palabras clave : Objeto virtual de aprendizaje
Aprendizaje
Magnitudes escalares y vectoriales
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Lala Toapanta, D.P. (2022). Diseño de una ova para el aprendizaje de magnitudes escalares y vectoriales en el estudiantado de primero de BGU de la Unidad Educativa Franciscana La Inmaculada del año lectivo 2021-2022. [Trabajo de Titulación (Propuesta Tecnológica) presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Informática]. UCE.
Resumen : La investigación abordo el tema del diseño un OVA para el aprendizaje de mag nitudes escalares y vectoriales para el estudiantado de primero BGU, debido a que las metodologías y recursos que se utiliza n en la actualidad en gran parte de las instituciones carece de uso de la tecnología, interacción y motivación para el estudiante, por otra parte e l docente al no estar relaciona con la tecnología en su totalidad presenta a sus alumnos materiales didácticos poco llamativos y escasos de u na estructura que no garantiza que los contenidos sean asimilados por los estudiantes . El objetivo principal de esta investigación fue proponer una alternativa factible para la enseñanza de magnitudes escalares y vectoriales, para esto se toma en consideración el diseño de un objeto virtual de aprendizaje, el cuál aportará a que los estudi antes tengan un material didáctico dentro de la clase física El entorno en donde se desarrolla la investigación del tipo exploratoria es en la Unidad Educativa Franciscana La Inmaculada, se planteó una metodolog ía con un enfoque cuantitativo, un alcance d e campo y bibliográfico, la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue aplicado a 60 estudiantes de primero BGU y 4 docentes encargados del área de física. Los resultados que presenta el estudio determinaron que los estudiantes están ampliamente preparados y con un conocimiento necesario para poder manejar las distintas plataformas que serán presentadas por los docentes, los alumnos están aptos para el manejo y la utilización de las plataformas en línea con la int ención de que comprendan los ejercicios online que el docente puede presentar para complementar la teoría expuesta. De tal modo, se presume que todos los alumnos están en condiciones de acoplarse al nuevo sistema tecnológico de estudio.
The research addressed the design of an OVA for the learning of scalar and vector magnitudes in students of the first BGU, as the methodologies and resources currently used lack the use of technology, interac tion and motivation for the student, on the other hand, the teacher, not being related to technology as a whole, presents the students didactic materials not very striking and scarce of a structure that does not guarantee that the contents are assimilated. The main objective of this research was to propose a feasible alternative for the teaching of physical magnitudes, for this purpose, the design of an OVA is taken into consideration, which will contribute to the students to have a didactic material within the physics class. The environment in which the research of exploratory type is developed is in the Franciscan Educational Unit “La Inmaculada”, a methodology was proposed with a quantitative approach, a field and bibliographic scope, the technique used w as the survey and as a tool the questionnaire, which was applied to 60 students of first BGU and 4 teachers in charge of the area of physics. The results determined that the students are duly prepared and with the necessary knowledge to manage the differen t platforms exposed by the teachers, the students are able to use online platforms with the intention of understanding the online exercises that the teacher can present to complement the theory exposed.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/27910
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-LALA DENILSON.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.