Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28054
Título : Diseño de videos tutoriales educativos en el aprendizaje significativo de inecuaciones, de primero de BGU en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe de la ciudad de Quito, periodo 2021-2022
Autor : Chicaiza Peneida, Luis Enrique
Shunta Velasco, Carlos Patricio
Palabras clave : Videos Tutoriales Educativos
Aprendizaje Significativo
Inecuaciones
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Shunta Velasco, C.P. (2022). Diseño de videos tutoriales educativos en el aprendizaje significativo de inecuaciones, de primero de BGU en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe de la ciudad de Quito, periodo 2021-2022. [Trabajo de Titulación modalidad proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Licenciado en Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática]. UCE.
Resumen : La presente investigación se realizó en la carrera de Pedagogía de las ciencias experimentales, Informática, de la Universidad Central del Ecuador, con los estudiantes de primero de BGU en la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, debido a que presentaban dificultades en el aprendizaje de Matemática, y para dar solución a este problema se investigó si el uso del refuerzo académico mediante videos tutoriales influye en el proceso de aprendizaje significativo. La metodología se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un nivel de carácter descriptivo y exploratorio. Se apoya en el tipo de investigación bibliográfica, de campo, descriptiva y documental. La población fueron estudiantes de primero de BGU La técnica utilizada fue una encuesta como instrumento de recolección de datos. La modalidad de grado fue la propuesta tecnológica. Como conclusión se obtuvo que el uso de videos tutoriales en el proceso de enseñanza aprendizaje refuerza los conocimientos del estudiantado, dejando en evidencia mejoras en su rendimiento académico.
The present research was carried out in the career of Pedagogy of experimental sciences, Informatics of the Central University of Ecuador, with students of first grade of BGU in the Municipal Educational Unit “Quitumbe”, as they presented difficulties in the learning of Mathematics, and to give solution to this problem it was investigated if the use of academic strengthening through video tutorials influences the significant learning process. The methodology was developed under a quantitative approach, with a descriptive and exploratory level. It is based on bibliographic, field, descriptive and documentary research. The population were students of first grade of BGU. The technique used was a survey as a data collection tool. The degree modality was the technological proposal. It was concluded that the use of tutorial videos in the teaching learning process strengthens the students' knowledge, leaving evidence of improvements in their academic performance.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28054
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-SHUNTA CARLOS.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.