Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28055
Título : Creación de videos educativos para reforzar el aprendizaje de las multiplicaciones en el estudiantado de cuarto año de E. G. B. de la Unidad Educativa Fiscal “Pedro Luis Calero” en el periodo 2021-2022
Autor : Carrera Estévez, William Pateroy
Paucar Maila, Samantha Nicole
Palabras clave : Videos educativos
Refuerzo
Multiplicaciones
Stop motion
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Paucar Maila, S.N. (2022). Creación de videos educativos para reforzar el aprendizaje de las multiplicaciones en el estudiantado de cuarto año de E. G. B. de la Unidad Educativa Fiscal “Pedro Luis Calero” en el periodo 2021-2022. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del título de Licenciado en Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática]. UCE.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo crear videos educativos, que sirvan como refuerzo al aprendizaje de las multiplicaciones, para niños de cuarto año de E. G. B. Debido a la falta de videos educativos referentes a este tema, se diseñó videos con la técnica de stop motion, con la finalidad de tener material didáctico de apoyo a las clases brindadas por los docentes. El marco teórico contiene algunos antecedentes relevantes sobre el uso de videos como herramienta de aprendizaje. La metodología empleada durante el desarrollo del proyecto tuvo un enfoque cuantitativo, una investigación no experimental, con nivel descriptiva y de tipo documental. Dentro de la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario obteniendo un alfa de cronbach de 0,788 de fiabilidad en base al software de análisis de datos SPSS. Los resultados obtenidos permiten determinar que el uso de videos educativos con la técnica de stop motion sirven como apoyo a la labor del docente, ya que, los estudiantes pueden reforzar sus aprendizajes de forma más dinámica, por otra parte, los docentes consideran que la implementación de las TIC en el ámbito educativo es necesario para mejorar la calidad educativa dentro del país.
The objective of this work is to create educational videos to reinforce the learning of multiplication for children in the fourth grade of elementary school. Due to the lack of educational videos on this subject, videos were designed using the stop motion technique in order to have didactic material to support the classes given by the teachers. The theoretical framework contains some relevant background on the use of videos as a learning tool. The methodology used during the development of the project had a quantitative approach, a non-experimental, descriptive and documentary type research. From the data collection technique, a survey was used and also a questionnaire was used as an instrument. Obtaining a cronbach's alpha of 0.788 reliability based on the SPSS data analysis software. The results obtained allow us to determine that the use of educational videos with the “stop motion technique” serves as a support to the teacher's work, since students can reinforce their learning in a more dynamic way. On the other hand, teachers consider that the implementation of ICT in the educational field is necessary to improve the quality of education in the country.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28055
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-PAUCAR SAMANTHA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.