Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2807
Título : Eficacia de un agente desensibilizante posterior a un tratamiento de blanqueamiento dental a base de peróxido de hidrógeno al 35% estudio in vivo en boca dividida
Autor : López Ríos, Edisson Fernando
Lemos Villota, Carla Denisse
Palabras clave : BLANQUEAMIENTO DENTAL
AGENTES DESENSIBILIZANTES
HIPERSENSIBILIDAD DENTARIA
ESTÉTICA DENTAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Lemos Villota, Carla Denisse (2014). Eficacia de un agente desensibilizante posterior a un tratamiento de blanqueamiento dental a base de peróxido de hidrógeno al 35% estudio in vivo en boca dividida. Trabajo de investigación como requisito previo a la obtención del Grado Académico de Odontóloga. Carrera de Odontología. Quito: UCE. 77 p
Resumen : La importancia que tiene la estética dental en la vida moderna, permite a la sociedad valorar cada vez más la posibilidad de poder sonreír con piezas dentales que muestren una integración de color, forma y armonía, mediante tratamientos de blanqueamiento dental. Destacando la necesidad de saber el grado de hipersensibilidad dentaria que se presenta en los pacientes después del tratamiento de blanqueamiento dental que a más de mejorar la estética de los pacientes puede producir efectos secundarios. El propósito de este estudio fue evaluar la eficacia de agentes desensibilizantes posterior al tratamiento de blanqueamiento dental a base de peróxido de hidrógeno al 35%. Para lo cual se seleccionaron 20 personas al azar en las cuales se trabajó en boca dividida con dos aplicaciones de peróxido de hidrógeno al 35% durante 15minutos cada aplicación y posteriormente se colocó el agente desensibilizante a base de nitrato de potasio al 5% y fluoruro de sodio al 2% en el cuadrante I mientras que en el cuadrante II no se les colocó el desensibilizante, después se evaluó el grado de hipersensibilidad dentaria que presentaba cada paciente mediante una escala de medida verbal durante 7 días. Los resultados obtenidos de la encuesta revelaron que el grado de sensibilidad dentaria fue menor en el cuadrante en el cual se colocó el agente desensibilizante demostrando la eficacia e importancia que tiene el uso de agentes desensibilizantes después de un tratamiento de blanqueamiento dental.
Dental anesthetics has acquired a great relevance in the modem life and the society increasingly appreciates the possibility of smiling with teeth showing color, shape and harmony integration, which can be obtained through dental whitening. The need to find out dental hyper-sensibility extent of patients afire dental whitening, that in addition to improving aesthetics in patients, secondary effects can be expected from that process. The purpose of the current study was assessing efficacy of desensitizing agents after dental whitening of 35% hydrogen peroxide. A sample of 20 people ware emolled at random order, whose mouth was partitioned to work with two applications of 35% hydrogen peroxide for 15 minutes each; afterwards, a 5% potassium nitrate and 2% sodium fluoride desensitizing agent was applied on quadrant 1, while no desensitizing agent was placed on quadrant II. Then, dental hypersensitivity degree was assessed for every patient through a dental sensibility degree was lower in the quadrant where a desensitizing agent was applied after a dental whitening treatment.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2807
Aparece en las colecciones: Titulación - Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0015-64.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.