Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28096
Título : Diseño de videotutoriales educativos para desarrollar competencias TIC en el estudiantado de décimo año de educación general de básica, de la escuela “Gonzalo Cordero Crespo Fe y Alegría” en el período 2021-2022
Autor : Sierra Pazmiño, Diego Xavier
Carrasco Ramírez, Jeynneth Carolaine
Palabras clave : Tecnologías de la información y comunicación (tic)
Videotutoriales
Enseñanza-aprendizaje
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Carrasco Ramírez, J.C. (2022). Diseño de videotutoriales educativos para desarrollar competencias TIC en el estudiantado de décimo año de educación general de básica, de la escuela “Gonzalo Cordero Crespo Fe y Alegría” en el período 2021-2022. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación previo a la obtención del Título de Licenciada en Pedagogía de las Ciencias de la Educación, Mención: Informática]. UCE.
Resumen : La intención del siguiente trabajo de investigación, consistió en diseñar e integrar videotutoriales al aula de clase de los estudiantes para poder desarrollar mejor sus competencias TIC, para dar un giro radical a la enseñanza-aprendizaje que tendrá el estudiantado de dicha institución, mejorando sus conocimientos educativos de una manera diferente a la tradicional, ya que con el avance de la tecnología los videotutoriales para que aprendan o refuercen su aprendizaje es mucho más fácil, flexible y acorde a sus tiempos y necesidades, la recolección de datos que realicé, me permitió ver la importancia de usarlos dentro y fuera de clases, los 15 estudiantes del único paralelo de décimo de básica de la institución Fe y Alegría que respondieron a la encuesta que fue la técnica que utilicé para la recolección de datos, además estos datos me ayudaron a comprender que tienen una deficiencia de las TIC en el proceso de aprendizaje y que varios de ellos, nunca han usado la tecnología para mejorar o aprender desde cero algo que no saben utilizar o no lo conocen, los videotutoriales ayudarán en gran medida a la falta de retención y comprensión al momento de dictar una clase o mandar algún trabajo.
The intention of the following research work was to design and integrate video tutorials into the students' classroom in order to better develop their ICT skills, to give a radical turn to the teaching-learning that the students of said institution will have, improving their knowledge. educational in a different way than the traditional one, since with the advancement of technology video tutorials for them to learn or reinforce their learning is much easier, flexible and according to their times and needs, the data collection that I carried out, allowed me to see the importance of using them inside and outside of class, the 15 students of the only parallel tenth grade of the Fe y Alegría institution who responded to the survey that was the technique I used for data collection, also these data helped me understand that they have a deficiency of ICT in the learning process and that several of them have never used technology to improve ar or learn from scratch something that they do not know how to use or do not know, video tutorials will greatly help the lack of retention and understanding when teaching a class or sending some work.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28096
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-CARRASCO JEYNNETH.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO5.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.