Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28109
Título : Diseño de un aula virtual para el aprendizaje de factoreo en la asignatura de matemática en los estudiantes de 9no de EGB de la unidad educativa “Los Shyris” en el período electivo 2020-2021.
Autor : Carrera Estevez, William Pateroy
Anrrango Colta, Miriam Solange
Palabras clave : Aula virtual
Aprendizaje
Factorización
Metodologías
Recursos tecnológicos
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Anrrango Colta, M.S. (2022). Diseño de un aula virtual para el aprendizaje de factoreo en la asignatura de matemática en los estudiantes de 9no de EGB de la unidad educativa “Los Shyris” en el período electivo 2020-2021. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto Tecnológico previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática]. UCE.
Resumen : En el proyecto tecnológico se realizó el diseño de una aula virtual, para ayudar a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de 9no de educación general básica de la unidad educativa “Los Shyris”, que servirá como un recurso tecnológico para aprender Factorización mediante la metodología de aprendizaje basado en Gamificación, aprendizaje basado en problemas (ABP), aprendizaje basados en proyectos y aprendizaje colaborativo. El proyecto tecnológico se basó en la metodología con enfoque cualitativo, con un nivel de investigación documental y con un tipo de investigación descriptivo, explicativa. La técnica utilizada para la investigación es bibliográfica, permitiendo indagar información en libros, artículos, tesis, revistas, documentos digitales, páginas web, cada uno de estas investigaciones realizadas se efectuaran con fichas nemotécnicas, fichas virtuales, fichas digitales, para finalizar el diseño del aula virtual es un ambiente de aprendizaje para generar nuevos conocimientos y aportar con diferentes ideas dentro del aula, para así poder aclarar dudas e inquietudes a los estudiantes reforzando el conocimiento y el aprendizaje.
In this technological project the design of a virtual classroom was carried out, to help improve the teaching learning process of students of 9th year of general basic education of the educational unit “Los Shyris”, which will serve as a technological resource to learn Factoring through the Gamification-based learning methodology, Problem-Based Learning (PBL), learning based in projects and collaborative learning. The technological project was based on the methodology with a qualitative approach, with a level of documentary research and a type of descriptive, explanatory research. The technique used for the research is bibliographic, allowing to investigate information in books, articles, theses, magazines, digital documents, web pages, each of these investigations carried out with mnemonic sheets, virtual tokens, digital tokens. To finish, the design of the virtual classroom is a learning environment to generate news knowledge and to contribute with different ideas within the classroom, to clear doubts and concerns of the students by strengthening even better the knowledge-learning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28109
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-ANRRANGO MIRIAM.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.