Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28143
Título : Ejercicios de dibujo artístico como metodología para incentivar la creatividad e imaginación en niños de tercero de básica de la Unidad Educativa Cristiana “Escuela Del Futuro” en Otavalo - Ecuador, entre el 06 de abril al 29 de abril del 2021”.
Autor : Jaramillo López, David Andrés
Morales Campuez, Stalin Xavier
Palabras clave : Dibujo
Creatividad
Imaginación
Psicomotricidad y técnica
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Morales Campuez, S.X. (2022). Ejercicios de dibujo artístico como metodología para incentivar la creatividad e imaginación en niños de tercero de básica de la Unidad Educativa Cristiana “Escuela Del Futuro” en Otavalo - Ecuador, entre el 06 de abril al 29 de abril del 2021”. [Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del grado académico de Licenciado en Artes Plásticas]. UCE.
Resumen : El dibujo artístico constituye un recurso fundamental para el desarrollo cognitivo, principalmente de las competencias de creatividad y la imaginación en los infantes. Con esta premisa se realizó una investigación de carácter documental y de observación empírica en niños de tercero de básica de la Unidad Educativa Cristiana “Escuela Del Futuro” en Otavalo – Ecuador. La misma permitió establecer una propuesta metodológica como objetivo principal y que a la vez se convierta en un referente para docentes de artes en la Educación General Básica, subniveles Preparatoria y Elemental. A través de la observación y producción de dibujos infantiles, se pudo establecer que sí es incidente realizar un dibujo de forma empírica y posteriormente con bases técnicas; además, se evidenció que la creatividad y la imaginación son susceptibles de desarrollarse de manera más profesional.
Art drawing is a key resource for child cognitive development, mainly of creativity and imagination skills. Based on this premise, a documentary and evidence-based observation research was conducted in fourth grade elementary school children from “Escuela Del Futuro” Christian school at Otavalo, Ecuador, which allowed for bringing forward a methodological proposal as a main goal while also becoming a guide for art teachers in the Elementary sublevel of General Basic Education. Through the observation and production of child drawings, it was concluded that making a drawing empirically and later with a technique-based approach does have a noticeable impact; also, it was shown that creativity and imagination are suitable for a more professional development.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/28143
Aparece en las colecciones: Titulación - Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FAR-DCAP-MORALES STALIN.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.