Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2887
Título : El cuerpo deshumanizado en el arte contemporáneo representado en mi obra gráfica: Gestos del silencio.
Autor : Cruz Artieda, María Elena
Suntaxi Pichuasamín, Carina Elizabeth
Palabras clave : CUERPO
GESTOS
DESHUMANIZACIÓN
EXPRESIONISMO
CUATRO MOSQUETEROS
GRABADO
Fecha de publicación : sep-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Suntaxi Pichuasamín, Carina Elizabeth (2014). El cuerpo deshumanizado en el arte contemporáneo representado en mi obra gráfica: Gestos del silencio. Tesis previa a la obtención de la Licenciatura en Artes Plásticas. Carrera de Artes Plásticas. Quito: UCE. 54 p.
Resumen : El presente trabajo visibiliza la forma en que el cuerpo humano ha sido tratado por pintores ecuatorianos y cómo esto influye en el proceso estético de mi obra gráfica. El tratamiento artístico del cuerpo, desde la estética propuesta por los Cuatro Mosqueteros, muestra un rostro de insatisfacción y transgresión en una sociedad afectada profundamente por grandes cambios. El arte de estos artistas tiene una huella elocuente en mis grabados, ya por la exploración de discursos que rompen con el cotidiano vivir, para encarnar violencias y reivindicaciones identitarias, como por la expresión y gestualidad que irrumpen en una pasividad rutinaria con el fin de apostar por una “des-automatización” de la sociedad. Mis grabados responden a la necesidad de hacer visibles las deformaciones que la sociedad perpetúa invisiblemente, y brindan la oportunidad de desenmascarar poderes escamoteados en su seno. Son productos de una acción de liberación más allá del silencio.
This work exposes the way in which the human body has been approached by Ecuadorian painters, and how this influences the aesthetic process of my graphic work. The artistic handling of the body, from the aesthetics proposed by the Four Musketeers, exhibits an image of dissatisfaction and transgression in a society profoundly shaken by great changes. The art of these painters leaves a telling mark in my engravings, be it by the exploration of speeches that break with everyday life to embody violence and identity recognition; as well as by the expression and gestures that break into routine apathy in order to bet on a “de- automation” of society. My engravings reflect the need and give the opportunity to reveal and expose hidden powers at society’s core and the deformities that are invisibly carried on by society as well. They are product of a liberation action beyond silence.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2887
Aparece en las colecciones: Titulación - Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-46.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.