Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/290
Título : La motivación en el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Brethren, parroquia Calderón, cantón Quito durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Calderón, Carlos M.
Toapanta Chicaiza, Sonia Verónica
Palabras clave : MOTIVACIÓN
MOTIVACIÓN INTRÍNSECA
MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA
ESTRATEGIAS LÚDICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONSTRUCTIVISMO
Fecha de publicación : 16-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Toapanta Chicaiza, Sonia Verónica. (2012). La motivación en el aprendizaje de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica, de la Unidad Educativa Fiscal Mixta Brethren, parroquia Calderón, cantón Quito durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para Optar por el Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención: Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 182 p.
Resumen : El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivista y en una metodología cualitativa, cuya modalidad es la de Proyecto socio educativo,ya que se diseñó una propuesta que ayude a mejorar la motivación en el aula y en el aprendizaje significativo de los estudiantes. El Proyecto de Desarrollo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfica como la investigación de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; a través de cuestionarios estructurados que se aplicaron a los estudiantes y maestros. Para determinar la confiabilidad y validez de los instrumentos, se solicitó el criterio de expertos...
This work is based on the constructivist paradigm and qualitative methodology, whose form is the educational partner Project as a proposal was designed to help improve motivation in the classroom and students' meaningful learning. Development Project is to support both research literature and field research. The first provided the basis for the approach to the problem and the second, helped determine the relationships between variables in the research through structured questionnaires applied to students and teachers. To determine the reliability and validity of the instruments was sought expert opinion; the information was statistically processed and displayed in tables and graphs...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/290
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-85.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.