Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2924
Título : Propuestas de un plan estratégico para el Hostal Quito La Casa Grande, ubicado en la ciudad de Quito para el período 2014-2017
Autor : Tobar Cazares, Lenin
Egas Albán, Karina Alexandra
De la Cruz Delgado, Jajaira Elizabeth
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
FODA
PLANES TÁCTICOS
PLANES OPERATIVOS
INDICADORES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Egas Albán, Karina Alexandra; De la Cruz Delgado, Jajaira Elizabeth (2014). Propuestas de un plan estratégico para el Hostal Quito La Casa Grande, ubicado en la ciudad de Quito para el período 2014-2017. Tesis previo a la obtención del Título de Economista. Carrera de Economía. Quito: UCE. 145 p.
Resumen : Esta investigación tiene como finalidad principal Diseñar la propuesta de un plan estratégico para Hostal Quito la Casa Grande, que le permita mejorar sus servicios y asegurar una adecuada cobertura en el mercado turístico nacional e internacional. Este trabajo se inicia con la metodología de investigación; seguidamente se realiza un diagnóstico de la situación actual de la empresa en la que se determina sus fortalezas y debilidades internas, así como las oportunidades y riesgos del entorno con impacto en la gestión y operación, además de determinar las estrategias en función del análisis FODA. Otro aspecto abordado es el direccionamiento estratégico con la determinación de la misión, visión, valores, políticas y objetivos enmarcados en las perspectivas del BalancedScorecard. El direccionamiento se complementa con la elaboración de planes tácticos y operativos, indicadores y presupuestos en función de estrategias por perspectiva del Cuadro De Mando Integral.
This research work meets the purpose of designing a tentative strategic plan for Hostal Quito - la Casa Grande, aimed at improving its services and ensuring appropriate coverage of the domestic and international tourist market. This work is based on a research methodology followed by an actual situation assessment of the company, in order to identify its internal strengths and weaknesses, as well as the opportunities and risks involved and which have an impact on its management and operation; additionally it will help determine strategies under the SWOT analysis. Another aspect broached is the strategic approach directed toward establishing a mission, vision, values, policies and objectives under the overall view of the Balanced Scorecard. The orientation is complemented by the preparation of tactical and operational plans, indicators and budgets tied to strategies according to outcomes envisaged in the Scorecard.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2924
Aparece en las colecciones: Titulación - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-483.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.