Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/297
Título : La sobreprotección y rendimiento académico de los estudiantes del Quinto Año de Educación Básica sección vespertina de la Escuela Mercedes de Jesús Molina Nº 2 de la ciudad de Quito, durante el período escolar 2010-2011.
Autor : Calderón, Carlos
Tufiño, Anita Alexandra
Palabras clave : SOBREPROTECCIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DEPENDENCIA
LIBERTAD
TIMIDEZ
VALOR
Fecha de publicación : 30-abr-2011
Editorial : Quito: UCE
Citación : Tufiño, Anita Alexandra (2012).La sobreprotección y rendimiento académico de los estudiantes del Quinto Año de Educación Básica sección vespertina de la Escuela Mercedes de Jesús Molina Nº 2 de la ciudad de Quito, durante el período escolar 2010-2011. Proyecto socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 131 p.
Resumen : El paradigma socio crítico y en una metodología cuanticualitativa, cuya modalidad es la de Proyecto socioeducativo, ya que se diseñó una propuesta que ayude a disminuir la sobreprotección de los padres hacia sus hijo o hijas en el rendimiento académicode los estudiantes del de 5to. Año de educación básica, de la escuela “Mercedes de Jesús Molina” Nº2 durante el año lectivo 2010 – 2011. El Proyecto socioeducativo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfica como la de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de investigación; en ésta última se recogió la información a través de encuestas con preguntas cerradas que se aplicaron a los estudiantes y maestros del plantel...
The critical social paradigm and a methodology quanti, whose form the socioproject as a proposal was designed to help reduce the overprotection of parents to their son or daughter in academic performance students in the5th. year of basic education, the School "Mercedes de JesusMolina" no. 2 during the academic year2010 to 2011. The first provided the basics for the approach to the problem and the second, helped determine the relationships between the research variables, in the latter information was collected through surveys with closed questions that applied to students and teachers campus...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/297
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-79.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.