Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2973
Título : Definición de procesos curriculares para el mejoramiento del sistema de capacitación operativa en vigilancia y patrullaje, en la Escuela de Formación Policial de San Miguel de Bolívar.
Autor : Morales Cardoso, Santiago Leonardo
Cueva Erazo, Santiago Javier
Palabras clave : PROCESO CURRICULAR
CAPACITACIÓN OPERATIVA POLICIAL
VIGILANCIA POLICIAL
ENSEÑANZA APRENDIZAJE POLICIAL
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cueva Erazo, Santiago Javier (2014). Definición de procesos curriculares para el mejoramiento del sistema de capacitación operativa en vigilancia y patrullaje, en la Escuela de Formación Policial de San Miguel de Bolívar. Trabajo presentado como requisito parcial para la obtención del Grado de Magíster en Docencia Universitaria en Ciencias de la Ingeniería. Instituto de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 130 p.
Resumen : El proyecto de modernización educativa, implementando en todas las instancias de la Policía Nacional del Ecuador, responde a las exigencias de la modernización y globalización de la sociedad, a través de la actualización y el enriquecimiento de las competencias, planes y programas de estudio, con tecnología de punta, que formen y fortalezcan los perfiles profesionales adecuados a cada especialidad, con aprendizaje y conocimientos que faciliten en los miembros policiales una capacidad de gestión, eficiente, efectiva y eficaz, fundamentada en los ámbitos del saber, del ser y del hacer, en su desempeño profesional operativo. En este sentido, es prioritaria la necesidad de definir procesos curriculares para el mejoramiento del sistema de capacitación operativa en vigilancia y patrullaje, en la Escuela de Formación Policial de San Miguel de Bolívar, con el fin de fundamentar y aportar al mejor desempeño de las funciones policiales y al desarrollo integral del país, a través del sistema educativo de sus miembros, como el pilar fundamental de crecimiento, en cumplimiento de su misión, que constituye la formación de policías creativos, decididos, con espíritu de cooperación, civismo, liderazgo y con una sólida preparación científica, tecnológica y humanística, que le permita insertase con éxito en la comunidad como un servidor público con capacidad de resolución de problemas.
The educational up-dating project, implemented in all level so the National Police of Ecuador, responds to the demands of modernization and globalization of society, through the constantly updating and enrichment of skills, plans and syllabus based on advanced technology to form andstreng then the appropriate professional profileac cording to each specialization, with significant learning and knowledge that permits police officers improve efficiently and effectively their management capacity, based on the areas of knowing ,of being and doing, in their professional operational performance. In regards to this, it is imperative the necessity to define curriculum processes to improve the operational training system nin security and patrol in the Police Training School in San Miguel de Bolivar, in order tocontributeto a better performance of the police actions and the development of the country, through the educational system of its members, as the fundamental basis of growth, in compliance with its mission, which is the training of creative, determined, with spirit of service, civility and leadership police officers, and with a strong scientific, technological and humanistic knowledge, that allows them to successfully interrelate with the community as a public server with solving problems ability.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2973
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Ciencias Físicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0011-45.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.