Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/298
Título : | La estimulación sensorial en la motricidad fina en los niños/as del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Dolores Calero de Guayasamín del barrio La Magdalena durante el período de noviembre 2010 a marzo 2011. |
Autor : | Cargua García, Nancy Isabel Riera Boada, Ada Paulina |
Palabras clave : | ESTIMULACIÓN SENSORIAL MOTRICIDAD FINA COORDINACIÓN VISO-MANUAL COORDINACIÓN FONÉTICA COORDINACIÓN FACIAL-GESTUAL APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 16-jun-2012 |
Editorial : | Quito: UCE |
Citación : | Riera Boada, Ada Paulina (2012). La estimulación sensorial en la motricidad fina en los niños/as del Primer Año de Educación Básica del Centro Educativo Dolores Calero de Guayasamín del barrio La Magdalena durante el período de noviembre 2010 a marzo 2011. Informe del Proyecto de Investigación presentado como requisito para Optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 214 p. |
Resumen : | Se investigó la IMPORTANCIA de la ESTIMULACIÓN SENSORIAL para el DESARROLLO de la MOTRICIDAD FINA en los niños/as del primer año de educación básica del centro educativo “Dolores Calero de Guayasamín”, para lo cual el marco teórico fundamentó categorías y dimensiones como: Estimulación sensorial, Objetivos de la estimulación sensorial, tipos de estimulación auditiva, visual, táctil, olfativa y gustativa; Motricidad fina,
desarrollo de la motricidad fina, coordinación viso-manual, facial-gestual y
fonética. El trabajo es de enfoque cualitativo, de tipo descriptiva ya que se
diagnóstico las características de la investigación, se apoyó en la investigación documental construyendo la fundamentación teórica y en la investigación de campo a... We investigated the IMPORTANCE of SENSORY STIMULATION for FINE MOTOR DEVELOPMENT in children the first year of basic education school "Dolores Calero Guayasamín", to which substantiate the theoretical categories and dimensions as sensory stimulation Objectives of the sensory stimulation, types of auditory stimulation, visual, tactile, olfactory and gustatory, fine motor skills, fine motor development, eye-hand coordination, facial, gestural and aural. The work is of a qualitative approach, a descriptive and diagnostic characteristics that research, relied on documentary research building the theoretical and field research through observation and application of instruments, and validation for the analysis of results by focusing on the proposal as a solution to the problem. |
URI : | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/298 |
Aparece en las colecciones: | Titulación - Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCE-0010-86.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 12.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.