Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/300
Título : La comunicación verbal en el aprendizaje de la lecto escritura, en los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica del Centro Escolar Experimental San Francisco de Quito, de la ciudad de Quito. Año lectivo 2010-2011.
Autor : Cepeda Villavicencio, Victoria
Guerrero Rodríguez, Verónica del Pilar
Palabras clave : COMUNICACIÓN VERBAL
APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
LENGUAJE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
CULTURA LECTORA
Fecha de publicación : 27-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Guerrero Rodríguez, Verónica del Pilar (2012). La comunicación verbal en el aprendizaje de la lecto escritura, en los niños y niñas del Primer Año de Educación General Básica del Centro Escolar Experimental San Francisco de Quito, de la ciudad de Quito. Año lectivo 2010-2011. Proyecto de Investigación presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 182 p.
Resumen : La lectoescritura es un proceso básico, que permite a los niños y niñas el aprendizaje formal del la lectura y la escritura, es por eso que, mediante la comunicación verbal, un entorno adecuado y la partición activa y conjunta entre docentes y padres de familia, se desarrollará de manera apropiada esta base, tomando en cuenta las palabras emitidas constantemente y las imágenes leídas o graficadas. Al ser un momento propicio para que los niños y niñas inicien su gusto lector, la metodología juega un papel significativo, donde se tomará otros aspectos importantes, como son: el vocabulario que se irá ampliando y fortaleciendo el lenguaje, la fluidez de sus palabras al expresar sus ideas mediante las mismas...
Literacy is a basic process that allows children the formal learning ofreading and writing,that is why, through verbal communication,the right environment and the active partitionand joint between teachers and parents are properly develop this basis, taking into account the words spoken and images constantly read or graphed. Being apropitious time for children begin their taste reader, methodology plays a significant role,where you will take other important aspects such as:the vocabulary will expand and strengthen the language, the fluidity of his words to express their ideas through the same, the word pictures or scenes that allow review or communicate.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/300
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-95.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.