Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3026
Título : Inconsistencias jurídicas en el procedimiento de anulación de títulos de crédito en el IESS, caso: Tramitados en Quito, en los años 2010 al 2012.
Autor : Rocha Romero, Ángel Vidal
Gamboa Valle, Fausto Eleuterio
Palabras clave : OBLIGACIÓN PATRONAL
INCONSISTENCIAS JURÍDICAS
ANULACIÓN DE TÍTULOS DE CRÉDITO
JUICIOS COACTIVOS
DEBIDO PROCESO
DERECHO A LA DEFENSA
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Gamboa Valle, Fausto Eleuterio (2014). Inconsistencias jurídicas en el procedimiento de anulación de títulos de crédito en el IESS, caso: Tramitados en Quito, en los años 2010 al 2012.Tesis previa a la obtención del Título de Abogado. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 185 p
Resumen : En la Dirección Provincial del IESS de Pichincha, entre los años 2010 y 2012, se admitieron a trámite 540 peticiones de anulación de títulos de crédito, de obligaciones patronales que ya concluyó la relación laboral con el trabajador, al amparo de la Resolución Administrativa 12000000-760, de las cuales se anuló un 28%, ocasionando más problemas que soluciones por lo que dicha Resolución fue derogada. Es por esto que se torna urgente que se busque mecanismos legales para que mediante una legislación secundaria que guarde armonía con la Ley y la Constitución de la República e Instrumentos Internacionales permita a la máxima autoridad revisar aquellas obligaciones en estado de título de crédito que no provengan de una relación laboral y peor aún que previamente no hayan sido notificadas en estado de glosa, con el objeto de que no continúe con el trámite coactivo, para evitar: por un lado que el afiliado se beneficie de aportes ilegales en la concesión de una prestación y por otro, que el afectado con el cobro coactivo inicie acciones legales en la esfera judicial en contra del Instituto.
In the Provincial Head Office of IESS, among years 2010 and 2012, 540 requests to annulment of credit titles, employer obligations terminating the labor relation with the worker, protection based on Administrative Resolution 12000000760 were entered, out of which, 28% were annulled, which probably caused more troubles than solutions, for which such Resolution was granted. It is urgent that legal mechanisms are found, so that through a secondary legistation, matched with the Law and the Constitution of the Republic and International Instruments, the máximum authority can check those obligations that are accounted as credit titles, not derived from the labor relation and worse still that have not been previously notifield with a gloss, so that a coactive trial does not go ahead, to prevent: on one side the affiliated ougtht to get benefits from illegal contributions in the granting of a service or another one, that affected with the coactive collection starts legal actions in the judicial field against the institute.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3026
Aparece en las colecciones: Titulación - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0013-Ab-29.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.