Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/306
Título : La estimulación infantil incide en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de cuatro a cinco años del Centro de Educación Inicial San Juan Bautista. Cumbayá, durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Salazar, Jeany
Velásquez Villacís, Carmen
Palabras clave : GUÍA DE ACTIVIDADES
ESTIMULACIÓN INFANTIL
LENGUAJE
APRENDIZAJE
PSICOMOTRICIDAD
LIBRE EXPRESIÓN
Fecha de publicación : 26-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Velásquez Villacís, Carmen (2012). La estimulación infantil incide en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas de cuatro a cinco años del Centro de Educación Inicial San Juan Bautista. Cumbayá, durante el año lectivo 2010-2011. Informe de investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 179 p.
Resumen : La presente investigación es una guía de estimulación de lenguaje que contribuye de manera efectiva al desarrollo en el niño/ña. La estimulación infantil es fundamental para el desarrollo y el aprendizaje. Es importante una buena comunicación verbal para que el niño pueda socializar. En todas las actividades planteadas se toma en cuenta la aplicación de ejercicios de relajación que posibilitan el descubrimiento del cuerpo y sus funciones tratando de disminuir los estados de ansiedad y tensión muscular, favoreciendo el control de su actitud fonadora obteniéndose con ello mejores resultados del habla. De acuerdo a la investigación realizada podemos decir que un bajo nivel lingüístico...
This investigation is about a complete guide of the language development of children because it is a lifetime skill. Stimulate child’s mind is important because it is useful to improve a correct socialization. The whole activities I propose in this paper, include the application of relaxation exercises which are important to make possible the discovery of the human body and its functions trying to diminish the conditions of anxiety and muscular tension, improving their attitude to learn how to speak. The chosen procedure allowed to be inside the classroom and work with the children about the application of the instruments. This guide of activities is a resource for the teachers who could work with the children following the natural direction of his knowledge...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/306
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-94.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.