Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3174
Título : Determinar la influencia de factores extracurriculares basados en tecnología audiovisual de uso masivo, en la falta de hábitos de lectura en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Franciscana San Andrés de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Ágreda Rodríguez, Miguel Aníbal
Delgado Andrade, Gissela Brigitte
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
HÁBITOS DE LECTURA
HÁBITOS DE ESTUDIO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL DE USO MASIVO
EXPRESIÓN ORAL
Fecha de publicación : 28-mar-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Delgado Andrade, Gissela Brigitte (2013). Determinar la influencia de factores extracurriculares basados en tecnología audiovisual de uso masivo, en la falta de hábitos de lectura en los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Franciscana San Andrés de la Ciudad de Quito, durante el año lectivo 2012-2013. Informe final del proyecto Socio-Educativo presentado como requisito parcial para optar la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Lenguaje y Literatura. Carrera de Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 173 p.
Resumen : Leer es un proceso de traducción, en el cual quién lee traduce los símbolos impresos que están en el texto y los interpreta. Logrando con esto que el escrito comunique las ideas y mensajes consignadas en él a fin de comunicar y lograr una comprensión lectora, por ello es que el hábito de lectura no es innato. El hombre no llega al mundo apreciando los libros, esa es una capacidad que se desarrolla con los hábitos de estudio y la práctica. En la sociedad actual en la que vivimos no podemos afirmar que la educación de nuestros menores se encuentre localizada de manera exclusiva en la educación, ya que los medios de comunicación y la tecnología audiovisual de uso masivo que nos rodea influyen de manera significativa en la formación y usos de expresión oral en los jóvenes.
Reading is a translation process, in which the person who reads also translates the printed symbols found in the text and interprets. In order to achieve which the text communicates the ideas and messages contained in it and get comprehension reading, for that reason the reading habit is not innate. The human being isn’t born appreciating the books; that’s a capacity is that develops with the habits of studying and practice. In today's society we live in, we cannot affirm that the education of our children is exclusively localized in Education, because the mass media and the massive use of audio-visual technology around us, significantly influence in the formation and use of oral expression in young.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3174
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-357.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO965.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.