Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3178
Título : Diagnóstico del estado actual de los elementos de imagen e identidad del Gobierno Municipal del Cantón Otavalo.
Autor : Moncada Landeta, Néstor Raúl
Almeida Méndez, José Luis
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD
IMAGEN
IMAGEN CORPORATIVA
DIAGNÓSTICO COMUNICACIONAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Almeida Méndez, José Luis (2013). Diagnóstico del estado actual de los elementos de imagen e identidad del Gobierno Municipal del Cantón Otavalo. Tesis de grado previa a la obtención del Título de Magíster en Comunicación Organizacional. Instituto de Investigación y Posgrado. Quito: UCE. 85 p.
Resumen : El estudio plantea un diagnóstico orientado a la luz de la comunicación organizacional como disciplina, tomando como unidad de estudio una organización de carácter público seccional como el Gobierno Municipal del Cantón Otavalo. Contiene una aproximación al concepto de comunicación organizacional y de identidad e imagen de la organización como elementos constitutivos, aborda la definición de comunicación interna y externa. Analiza el estado de los elementos visuales y culturales de lo que conocemos como una parte de la identidad e imagen organizacional, la percepción de los públicos internos y externos. Describe los flujos existentes de comunicación interna a nivel descendente y ascendente. Presenta los productos comunicacionales que genera la organización cotidianamente. Concluye que la imagen que intenta proyectar no corresponde totalmente con la percibida por los públicos con los que interactúa la entidad en mención.
The study proposes a diagnosis oriented to the organizational communication as a discipline, taking as a study unit a sectional-public agency, the Municipal Government of Otavalo Canton. There is an approach to the definition of organizational communication, identity and image of the organization as constituent elements; definition of internal and external communication is addressed. There is an analysis of the status of visual and cultural elements, what is referred as a part of organizational identity and image, perception of internal and external publics. There is a description of current internal downward and upward communication flow. Communicational products generated everyday by the organization is submitted. It is concluded that the intended image does not fully match with the one perceived by publics with which referred agency interacts.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3178
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-245.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.