Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3180
Título : Estrategias de enseñanza-aprendizaje de Lenguaje y Literatura, para optimizar la comunicación de los estudiantes del décimo año de educación general básica del Colegio Nacional Cutuglagua del Cantón Mejía, durante el año lectivo 2012-2013 y propuesta de un módulo de estrategias metodológicas, de Lengua y Literatura
Autor : Sandoval Velastegui, Vicente Fernando
Enríquez Tapia, César Alfonso
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
ENSEÑANZA -APRENDIZAJE
COMUNICACIÓN ORAL
COMUNICACIÓN ESCRITA
HABILIDADES LINGÜÍSTICAS
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
Fecha de publicación : 25-jul-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Enríquez Tapia, César Alfonso (2013). Estrategias de enseñanza-aprendizaje de Lenguaje y Literatura, para optimizar la comunicación de los estudiantes del décimo año de educación general básica del Colegio Nacional Cutuglagua del Cantón Mejía, durante el año lectivo 2012-2013 y propuesta de un módulo de estrategias metodológicas, de Lengua y Literatura. Informe del proyecto Socio-Educativo que se presenta como requisito parcial para la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 270 p.
Resumen : El presente proyecto socioeducativo tiene la finalidad de optimizar la comunicación de los estudiantes, mediante la elaboración de un módulo de estrategias metodológicas de lengua y literatura, para lo cual han sido necesarias las siguientes fases: Planteamiento del problema que delimita el contexto social de la problemática que motiva la elaboración del proyecto, la formulación del problema que especifica la relación que existe entre las variables, las preguntas directrices que determinan los lineamiento a considerar en el marco teórico, están también los objetivos que orientan la realización del estudio investigativo, la justificación que detalla la importancia de su realización, y las limitaciones que indican los posibles inconvenientes que puedan suscitarse. Marco teórico y sus componentes que son: antecedentes del problema, que detalla las investigaciones que preceden al proyecto, la fundamentación teórica que desarrolla aspectos fundamentales de la variable independiente y dependiente, la fundamentación legal que especifica las bases legales de la investigación. Análisis e interpretación de datos, en esta etapa se efectúo los Tablas estadísticos y sus respectivas interpretaciones. Conclusiones y recomendaciones extraídas de la interpretación de los resultados obtenidos. Propuesta,Módulo de estrategias de metodológicas de lengua y literatura que afianzará la comunicación del estudiante.
The main objective of the current socio-educational project is to optimize the communication among students by means of the elaboration of a Module of Methodological Strategies for Language and Literature.In order to accomplish the objectives, the following stages have been considered: Presenting the problem which defines the social context being the reason to elaborate the project,formulating the problem which specifies the relationship between the dependent and the independent variable,elaborating the guiding questions to determine the main objectives to be considered in the theoretical framework, presenting the objectives which lead the research,presenting the justification which details the research that precedes the project,including the theoretical basis which develops critical aspects of the independent and dependent variable,including the legal norm which support the research.Presenting the statistics and their interpretation, as well as the corresponding conclusions and recommendations.Finally, the proposal, the Module of Methodological for Language and Literature tries to help students reinforce, and improve their communication in terms of proper use of language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3180
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-371.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.