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Título : Análisis de contenido de los productos comunicacionales de la campaña "No Más Corazones Azules Perdidos en las Vías".
Autor : Freire Andino, Roberto Ovidio
García Garzón, Christian Andrés
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
CAMPAÑAS DE CONCIENCIACIÓN
ANÁLISIS DE CONTENIDO
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
ICONOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : García Garzón, Christian Andrés (2014). Análisis de contenido de los productos comunicacionales de la campaña "No Más Corazones Azules Perdidos en las Vías". Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Comunicador Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 100 p.
Resumen : Aborda el análisis de contenido de los productos comunicacionales de la campaña "No Más Corazones Azules Perdidos en las Vías", el cual establece como la comunicación social a través de su estructura estudia a la imagen, determinando su impacto y desarrollo a lo largo de la campaña. Plantea como las campañas de concienciación social buscan reducir el índice de accidentes de tránsito a través de la prevención, la que determinará la construcción de mensajes visuales, además de verificar si se ajustan a una estrategia discursiva, en el cual disgregan a cada una de las imágenes para efectuar un analisis iconográfico de cada uno de los productos. Se concluye que este proceso implica el reconocimiento del código cultural, emocional, psicológico y social de las figuras que lo conforman, los cuales convergen en uno solo y que están ligados a la campaña para entender el mensaje que se planteó, la misma que describe, interpreta y define los significantes que denotara su significado prospectivo.
The current research addresses the content of communicational products in the campaign ―No More Blue Hearts Lost in the Roads‖, intended to establish how social communication through its structure studies image, determines impact and development during the campaign. It exposes how social communicational campaigns seeks reducing traffic accidents through prevention, determines construction of visual messages, in addition to verifying if it is matched to speech strategy, where each image is disaggregated to conduct an iconographic analysis of each product. It has been concluded that the process needs for cultural, emotional, psychological and social recognition of figures, which converge in one single and that are related to the campaign to understand the proposed message, which describes, interprets and defines significant elements representing the core prospective meaning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3200
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