Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/322
Título : La sobreprotección de los padres en el desarrollo social en la institución de los niños y niñas de tres a cinco años de edad del Centro de Educación Inicial Pueblo Blanco II barrio El Carmen durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Herrera Lozada, Juanita del Rocío
Director de Tesis: Défaz, Pedro
Descriptores : SOBREPROTECCIÓN FAMILIAR
DESARROLLO SOCIAL
PERSONALIDAD
FAMILIA
EDUCACIÓN INICIAL
COMPORTAMIENTO INFANTIL
Fecha de Publicación : 15-jun-2012
Ciudad: Editorial : Quito: UCE
Ubicación en Biblioteca : BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0105
Cita Sugerida : Herrera Lozada, Juanita del Rocío (2012). La sobreprotección de los padres en el desarrollo social en la institución de los niños y niñas de tres a cinco años de edad del Centro de Educación Inicial Pueblo Blanco II barrio El Carmen durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 162 p.
Resumen / Abstract: El presente proyecto de acción, tiene como propósito destacar la importancia del desarrollo social en la edad de tres a cinco años, ya que esta radica en la forma de fortalecer a los niños-as, la práctica de destrezas,habilidades, hábitos de trabajo, actitudes positivas, rasgos de personalidad, toma de decisiones, en l familia a través de un trabajo de investigación. Los aspectos teóricos desarrollados como sustento de la investigación son: teoría de Vigotski y Piaget, Teorías del Desarrollo, Características de los niños-as, Psicomotricidad, Sobreprotección, Desarrollo del Lenguaje...
This proposed action is intended to highlight the importance of social development at age three to five years, as this lies in the way of strengthening children-as in the practice of skills, abilities, work habits, positive attitudes, personality traits, decision-making in the family through research work. The theoretical aspects developed as the basis of the research are: Maslow's theory with humanistic theory and theories of development, characteristics of children-as, psychomotor, Overprotection, Language Development. It is an action research project backed and supported by a literature review and field population character descriptive and explanatory...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/322
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-105.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UCE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DERECHOS DE AUTOR