Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/323
Título : La estimulación oportuna incide en el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de los Jardines Fiscales, del Sector UTE Nº 3, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Salazar, Jeany
Perasso Cespedes, Miriam Elisabeth
Palabras clave : TEORÍAS EVOLUTIVAS
DESARROLLO VISOMOTRIZ
MADUREZ ESCOLAR
HABILIDADES MOTRICES
APRENDIZAJE
ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación : 22-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Perasso Cespedes, Miriam Elisabeth (2012). La estimulación oportuna incide en el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños y niñas de Primer Año de Educación Básica de los Jardines Fiscales, del Sector UTE Nº 3, de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2010-2011. Informe de Investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 213 p.
Resumen : Esta investigación se caracterizó por ser de carácter social, y se determinó la falta de recursos didácticos que estimule el área motriz oportunamente. Este programa promueve el desarrollo de la coordinación visomotriz en los niños (as) mediante el desarrollo de actividades lúdicas (juego), la misma que responde a una necesidad de los niños/as; y que el movimiento, la manipulación y exploración del medio que lo rodea, potencializan las habilidades motrices, habilidades cognitivas, habilidades sociales y le provee al niño (a) de herramientas que favorecen la adquisición de aprendizajes significativos y de valores que puedan trascender en la vida del mismo. El trabajo se basó en el paradigma cualicuantitativo, en la investigación descriptiva y exploratoria. También se utilizó el muestreo intencional no probabilístico en la selección de la población de estudio.
This investigation is characterized for being social and it turned out into the lack of didactic resources which stimulates appropriately the motor area. This program promotes children's visual motor through gaming activities development, this one fulfill children's needs. The moving, manipulation and exploration of the environment which surrounds them increases their cognitives and social habilities. Besides, it provides the kid with useful tools that favorize the acquisition of meaningful learnings and values throughout their lives. This survey was based on the cualicuantitativo paradigm in the descriptive and exploratory investigation. Intentional no probabilistic sampling was also used for the selecting study of population.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/323
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-114.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.