Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3231
Título : La recreación infantil como estrategia metodológica en el aprendizaje Lógico Matemático de los niños de 5 a 6 años del Jardín de Infantes Jardín del Valle 2010-2011
Autor : Mejía Maldonado, Pablo Amílcar
Zapata Orellana, Priscila Elizabeth
Palabras clave : RECREACIÓN INFANTIL
VALORES EDUCATIVOS
APRENDIZAJE LÓGICO MATEMÁTICO
JUEGOS COOPERATIVOS
JUEGOS MOTRICES
EXPRESIÓN PLÁSTICA
Fecha de publicación : 6-ago-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Zapata Orellana, Priscila Elizabeth (2013). La recreación infantil como estrategia metodológica en el aprendizaje Lógico Matemático de los niños de 5 a 6 años del Jardín de Infantes Jardín del Valle 2010-2011. Informe del proyecto Socio-Educativo presentado como requisito parcial para Optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 145 p.
Resumen : El presente trabajo considera a la recreación infantil como estrategia metodológica para el aprendizaje lógico matemático de los niños/as del primer año de educación básica del Jardín de Infantes “Jardín del Valle”. El marco teórico trata sobre la recreación infantil, sus características importancia, valores educativos y metodología. El desarrollo lógico matemático, el aprendizaje, teorías, tipos, factores que influyen en el aprendizaje y elementos del aprendizaje lógico matemático. La metodología se enmarca en el paradigma cuali- cuantitativo, es de carácter descriptivo, corresponde a los denominados proyectos socio- educativos que presentan una propuesta de solución al problema planteado. Se apoya en las investigaciones documental, bibliográfica y de campo. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación, para elaborar el cuestionario y la ficha de observación se consideraron las variables, indicadores y objetivos de la investigación. La validez de los instrumentos se obtuvo mediante el juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se realizó a través de la aplicación del Alfa de Cronbach. Después del análisis e interpretación de resultados se pudo obtener la información necesaria para establecer las conclusiones, las recomendaciones y como producto final la propuesta.
This study focuses children recreation as a methodological strategy in the logic-mathematical learning with first graders at Jardín del Valle Pre-School. The theoretical framework refers to children recreation, its relevant traits, educational values, methodology, logical-mathematical development, theories and factors which influence on the topic of research. This research is a socio-educational study. This research has a mixed paradigm. This is an applied, bibliographic, descriptive and field research. The survey and questionnaire as well as the observation were the techniques and instrument used to gather data. The survey and questionnaire were validated by experts and the level of reliability was demonstrated with the Alpha of Cronbach. After analyzing data and interpreting the results, the required information allowed getting the conclusions and recommendations. As a matter of fact, the proposal was presented.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3231
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-338.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.