Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3246
Título : Influencia de los equipos de trabajo en la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con dos variables en el primer año de bachillerato general unificado de Unidad Educativa Julio Tobar Donoso, durante el año lectivo 2013-2014
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Chiliquinga Campos, Felipe David
Palabras clave : MATEMÁTICA-EQUIPOS DE TRABAJO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DISEÑO CUASIEXPERIMENTAL
TEXTO BASE DE SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES CON DOS VARIABLES
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chiliquinga Campos, Felipe David (2014). Influencia de los equipos de trabajo en la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con dos variables en el primer año de bachillerato general unificado de Unidad Educativa Julio Tobar Donoso, durante el año lectivo 2013-2014. Proyecto Socioeducativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Matemática y Física. Carrera de Matemática y Física. Quito: UCE. 196 p.
Resumen : En la Unidad Educativa Julio Tobar Donoso de la ciudad de Quito, se presentó en los estudiantes dificultades en el aprendizaje de la asignatura de Matemática, debido al uso de desactualizados métodos de enseñanza que se aplican en el escenario de estudio, lo cual ha provocado en los estudiantes del plantel apatía y poco interés hacia esta ciencia dificultando notablemente el proceso de enseñanza y aprendizaje lo cual incide directamente en su Rendimiento Académico. La intención del presente estudio fue investigar la influencia de los equipos de trabajo en la enseñanza de sistemas de ecuaciones lineales con dos variables en el primer año de bachillerato. Para ello se diseñó y aplicó un texto base didáctico para vincular las clases de Matemática y el uso de los equipos de trabajo con el fin de mejorar el Rendimiento Académico de los alumnos. Motivo por el cual se trabajó con el Diseño Experimental de Investigación Cuasiexperimento con dos grupos, uno experimental en el que se aplicó la propuesta y el de control con clases teóricas tradicionales, con un enfoque cuantitativo, lo que permitió obtener resultados a favor del tratamiento experimental y aceptar la hipótesis de investigación, la modalidad de este proyecto es de carácter Socioeducativo donde los actores son: investigador, asesores, especialistas del tema, estudiantes, y profesores.
At the Julio Tobar Donoso high school of Quito city, was submitted in the students, learning difficulties in the subject of Mathematics, due to using of outdated teaching methods that are applied in the scenario study, which has caused in campus students apathy and lack of interest towards the signature, greatly hindering the process of teaching and learning which impacts directly on their Academic Performance. The intent of this study was to investigate the influence of the teams in the teaching of systems of linear equations in two variables in the first year of high school. We designed and applied a didactic text basis for linking math classes and the use of work teams in order to improve the academic performance of students. So that worked with the Experimental Design cuasiexperiment research with two groups, experimental one in which the proposal was applied and control with traditional lectures, with a quantitative approach, which yielded results in favor of the experimental treatment and accept the research hypothesis, this project is educational partner. The actors are: research, consultants, subject specialists, students, and teachers.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3246
Aparece en las colecciones: Titulación - Matemática y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-600.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.