Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3251
Título : La motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el octavo año de básica del Centro Educativo Nasacota Puento de la Ciudad de Juan Montalvo período 2012-2013
Autor : Patiño Yánez, Iván Patricio
Castro Freire, Mónica Tatiana
Palabras clave : MOTIVACIÓN
ACTIVIDADES LÚDICAS
PROCESO DE ENSEÑANZA
HABILIDADES BÁSICAS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
INTERAPRENDIZAJE
Fecha de publicación : 12-jul-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Castro Freire, Mónica Tatiana (2013). La motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes en el octavo año de básica del Centro Educativo Nasacota Puento de la Ciudad de Juan Montalvo período 2012-2013. Informe del Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 102 p.
Resumen : Este proyecto se llevó a cabo en los estudiantes y profesores de octavo año de Educación Básica del Centro Nasacota Puento de enero a julio de 2012, el objetivo principal es proporcionar estrategias de motivación para mejorar el proceso de inter-aprendizaje del idioma Inglés, además de que se justifica porque la falta de deseo de aprender Inglés, que se desarrolló a través del uso y la aplicación de una metodología, que incluye , documental, de campo y descriptiva de búsqueda, el grupo de investigación inició su proceso, después de que se hizo un breve diagnóstico de la situación de la escuela secundaria, después de que se estableció el problema de investigación y los objetivos establecidos. Entonces se considera información en el capítulo II, como un aspecto fundamental en el desarrollo de la búsqueda, ya que proporciona científicamente, psicológico, pedagógico, información educativa y social, que el constructivismo y las teorías de aprendizaje significativas son la parte más importante de la investigación, en lo que se refiere a la utilización de los métodos, es hacer posible llevar a cabo el proyecto. Los estudiantes y los profesores eran parte de una encuesta, que uno era por la obtención de resultados y después analizarlos e interpretarlos para obtener conclusiones y recomendaciones a los estudiantes y profesores. Por último, el grupo presentó la propuesta alternativa al problema para que los estudiantes motivados en el proceso de inter-aprendizaje de idioma Inglés. El proyecto podría llegar a la conclusión de que es un apoyo significativo orientado al ámbito educativo para un buen desempeño académico de los estudiantes
This project was carried outwith students and teachers of the eight grade of Basic Education of the Nasacota Puento Center from January to July2012,the main objective is to provide motivation strategies to improve the inter -learning process of the English language, , which developed through the use and applying of a methodology, that includes, field documentary, and descriptive search, the investigation group started its process ,after having diagnosed the situation of the high school ,the investigation problem and the objectives were established then the information on chapter ll is considered as a fundamental aspect in the outcome of the research ,since it provides scientific, psychological ,pedagogic educational and social information, that constructivism and the significant learning theories are an important part of the research the use of the method sis to make it possible to carry out the project. The Students and teachers took partin a survey, which was to obtain results and the analyze and interpret them to obtain conclusions and recommendations for both students and teachers. Lastly, the group presented an alternative to the problems o that the students are motivate din the inter-learning process of the English language The conclusion reached is that the project can be of significant support within the education area for students good academic performance.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3251
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-334.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.