Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3268
Título : Los recursos didácticos y su valor formativo desde el enfoque de género y derechos en las escuelas fiscales de la Parroquia de Pintag
Autor : Castañeda Lasso, Guillermo Marcelo
Acáro Briceño, Francisco Amable
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS
ENFOQUE DE GÉNERO
DERECHOS DE LOS NIÑOS/AS
GUÍA DIDÁCTICA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Fecha de publicación : ago-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Acáro Briceño, Francisco Amable (2014). Los recursos didácticos y su valor formativo desde el enfoque de género y derechos en las escuelas fiscales de la Parroquia de Pintag. Trabajo de grado como requisito previo para optar por el Grado Académico de Magister en Educación y Proyectos de Desarrollo con Enfoque de Género. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 354 p.
Resumen : El presente trabajo comprende la investigación sobre “Los Recursos Didácticos y su Valor Formativo desde el Enfoque de Género y Derechos en las Escuelas Fiscales de la Parroquia de Pintag”, cuyo propósito es determinar las relaciones de género desde los parámetros de “conocernos para respetarnos” y el “respeto a las diferencias. El Marco Teórico se refiere a la importancia que tienen los recursos didácticos en el proceso formativo y de equidad de género de los dicentes. La metodología es la de proyecto de desarrollo, que se ejecuta con una investigaciones bibliográfico documental; y de campo, utilizando la encuesta y su respectivo cuestionario como herramienta esencial para la obtención de datos y el análisis de resultados; por nivel es de carácter descriptiva y propositiva. La población investigada fue 587 estudiantes. 16 docente y la muestra 120 estudiantes y 16 docentes. Se elabora una guía sobre: Recursos Didácticos con Enfoque de Género para los Docentes. El proyecto está fundamentado en principios, derechos y valores porque intenta una práctica de relaciones equitativas en el contexto escolar. Los beneficiarios directos son los niños, niñas y el profesorado de 7° AEGB y los indirectos los estudiantes de otros años, las familias, la comunidad y quizá el sistema educativo.
This work includes research about “Learning Resources and Training value from the Gender and Rights in Public of School Pintag parish which” purpose is to determine gender relations since the parameters of” know to respect each other “and” respect for differences. Theoretical Framework refers to the importance of teaching resources in the training and gender equity of learner’s process. The methodology is a development project, implemented with an investigation bibliographic documentary, and field, using the survey and its accompanying questionnaire as an essential tool for data collection and analysis of results; per level is descriptive and purposeful character. The studied population was 587 students 16 teachers and the sample 120 students and 16 teachers. It produces guidance about: Learning Resources with Gender Approach for Teachers. The project is based on principles, rights and values that you try a practice of equitable relationships in the school context. The direct beneficiaries are the children and teachers 7 AEGB and indirect students of other years, families, community, and perhaps the education system.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3268
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-592.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.