Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3279
Título : La formación profesional docente y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo a séptimo año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta Mercedes González, del cantón Quito, durante el año lectivo 2012-2013
Autor : Montenegro Balseca, Carlos Rosendo
Cruz Bravo, Jenny Imelda
Palabras clave : FORMACIÓN DOCENTE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
DESARROLLO PROFESIONAL
APRENDIZAJE
HABILIDADES PEDAGÓGICAS
HABILIDADES DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 26-jun-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cruz Bravo, Jenny Imelda (2014). La formación profesional docente y el rendimiento académico de los estudiantes de segundo a séptimo año de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta Mercedes González, del cantón Quito, durante el año lectivo 2012-2013. Trabajo de grado previo a la obtención del Grado Académico de Magíster en Diseño y Gestión de Proyectos Socioeducativos. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 250 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo por objeto averiguar la relación que existe entre la situación actual de la formación profesional de los docentes con el rendimiento académico de los estudiantes para el logro del aprendizaje. El Proyecto se sustenta en la investigación bibliográfica que permitió fundamentar el problema planteado y en la investigación de campo que ayudó a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación y recoger la información mediante cuestionarios estructurados que se aplicaron a profesores y estudiantes. La confiabilidad y validez de los instrumentos se obtuvo a través del pilotaje en un grupo de docentes y estudiantes y con el criterio de expertos se procedió a las rectificaciones pertinentes. La información fue tabulada, procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos circulares. La propuesta de solución al problema es aplicar una serie de talleres sobre habilidades pedagógicas y didácticas dirigidos a los docentes para impulsar un aprendizaje significativo de los estudiantes.
The aim of this investigation Project is to search the relation that exists among the actual situation of the professional training of the teachers with the academic performance of the students for learning achievements. The Project is based on the literature review that allowed substantiating the stated problem and field research which helped to determine the relationship between the variables of the research and allowed to collect information through structured applied questionnaires in teachers and students. The reliability and validity of the instruments was obtained through a pilot group of teachers and students and the criteria of experts carried out the relevant corrections. The information was tabulated, statically processed and displayed in charts and pie charts. The proposed solution to the problem is to apply a series of workshops aimed at education and teaching teachers to drive meaningful students learning skills.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3279
Aparece en las colecciones: Titulación - Posgrado Filosofía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-589.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.