Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3322
Título : Género y participación política: elaboración de una guía de estrategias de comunicación política para mujeres autoridades locales electas.
Autor : Andrade, Leoncio Honorato
Romero Ayala, Sofía Alexandra
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
GÉNERO
MUJERES
PARTICIPACIÓN POLÍTICA
GUÍAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Romero Ayala, Sofía Alexandra (2014). Género y participación política: elaboración de una guía de estrategias de comunicación política para mujeres autoridades locales electas. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 165 p.
Resumen : Plantea un análisis para las mujeres autoridades locales electas que pertenecen a la Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador-AMUME, estos datos proporcionaron la información necesaria para crear una guía de estrategias de comunicación política con enfoque de género, destinada al desarrollo de campañas políticas. Contiene una explicación para la creación de estrategias de comunicación política aplicada a campañas electorales lideradas por mujeres. El objetivo es recoger criterios de expertas y expertos en comunicación política sobre las características y los contenidos que tendrá que contener una guía destinada hacia las autoridades electas o que deseen participar en procesos políticos. La investigación está sustentada de forma cualitativa y cuantitativa. Datos que ayudaron a la construcción de la propuesta. Se concluye que el uso de la guía con enfoque de género es necesario para elaborar estrategias comunicacionales adaptadas a las necesidades del partido o movimiento político, mejorando de esta manera la transmisión del mensaje de campaña.
This work proposes an analysis for women elected as local authorities, who are part of the Association of Women Elected to Municipal Governments of Ecuador (AMUME in Spanish); these data provided the information necessary to create a political communication strategies guide with a gender approach, destined to help develop political campaigns. This work contains an explanation for the creation of political communication strategies applied to political campaigns led by women. The objective is to gather the opinions of experts in political communication on the characteristics and contents of the guide addressed to elected authorities, or authorities who wish to participate in political processes. This research is supported on a quantitative and qualitative approach, which helped build the proposal. It was concluded that the use of the guide with a gender approach is necessary in order to elaborate communication strategies adapted to the needs of the party or political movement, hence improving the transmission of the campaign message.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3322
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-287.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.