Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3338
Título : Estrategias didácticas para el fomento de la expresión verbal en los estudiantes del décimo año de educación básica, del Colegio Fiscal Luxemburgo en la ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013
Autor : Altamirano Duque, Segundo Fausto Vicente
Armas Sánchez, Wilma Ximena
Palabras clave : LECTURA
DIÁLOGO
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
ELEMENTOS COMUNICATIVOS
LINGÜÍSTICA
EXPRESIÓN VERBAL
Fecha de publicación : 14-sep-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Armas Sánchez, Wilma Ximena (2013). Estrategias didácticas para el fomento de la expresión verbal en los estudiantes del décimo año de educación básica, del Colegio Fiscal Luxemburgo en la ciudad de Quito, año lectivo 2012-2013. Informe final del proyecto Socio-educativo presentado como requisito para optar por el Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 149 p.
Resumen : La aplicación de estrategias didácticas en el aula tiene el propósito de desarrollar elementos indispensables para un buen desenvolvimiento oral en los estudiantes de décimo año, habilidad, creatividad e imaginación son varios complementos que llevan a una expresión espontánea también se necesita desarrollar otras habilidades como la articulación, ademanes, pronunciación, voz, gestos entre otros, despertando el interés por el diálogo, discurso, descripción y debate. Las estrategias didácticas que se utilice en el aula será el eje central para la adquisición de conocimientos nuevos y activos, mejorando así no solo en la asignatura de Lenguaje y literatura sino en las demás asignaturas de estudio académico. Para la ejecución del proyecto es indispensable la colaboración de la comunidad educativa. Los datos se recolectarán a través de la encuesta, con el cuestionario como instrumento de evaluación, con el análisis correspondiente de acuerdo a las necesidades colectivas e individuales. Este proyecto será de gran ayuda para docentes y estudiantes del plantel escogido. Se aplicará tomando en cuenta las conclusiones y recomendaciones como proceso de investigación. Finalmente se presentará la propuesta con una solución al problema planteado.
The application of the teaching strategies in the classroom intends to develop elements necessary for good oral performance among 10th grade students: skill, creativity and imagination are some complements that entail spontaneous expression. Other skill should also be developed, such as articulation, gestures, pronunciation, voice among others – to develop interest in dialogue, discourse, description and debate. Teaching strategies used in the classroom will the central axi to gain new and active knowledge. This will improve not only the Language and Literature class, but the other academic subjects. For the project s implementation it is necessary to have the education community s collaboration Data will be gathered through a survey, with a questionnaire as an evaluation instrument, with the pertinent analysis according to collective and individual needs. This project will be very helpful for teachers and students in the school selected. It will be applied taking into account its conclusions and recommendations as (part of) the research process. Finally, a proposal will be presented with a solution to the problem raised.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3338
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-403.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.