Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3346
Título : Música en el desarrollo integral de los niños y niñas de primer año de educación básica del Jardín Manuela Garaicoa, Calderón, D.M.Q, período 2011-2012
Autor : Cueva Pérez, Ramiro Fernando
Loor Sánchez, Sonia Lucía
Palabras clave : MÚSICA INFANTIL
DESARROLLO INTEGRAL
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EDUCACIÓN MUSICAL
CANCIONERO DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 27-jul-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Loor Sánchez, Sonia Lucía (2013). Música en el desarrollo integral de los niños y niñas de primer año de educación básica del Jardín Manuela Garaicoa, Calderón, D.M.Q, período 2011-2012. Informe del Proyecto de investigación presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación,Mención: Profesora Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 150 p.
Resumen : El trabajo de investigaciónsobre la música infantil es un aporte para la educación,con el fin de contribuir en la formación de los niños y niñas. La música es esencial para el desarrollo humano y el pensamiento creativo porque, a través de ella se estimula su desarrollo integral, logrando que los padres y docentes comprueben que mediante la música infantil, se puede estimular: el lenguaje (oral y corporal), la atención, la concentración, la coordinación y el seguimiento de instrucciones. La investigación fue cuali-cuantitativa; alcanzando con la misma afianzar: valores, la capacidad de concentración y expresión; usando recursos como: audiciones de música orquestada, juegos de expresión musical y la elaboración de un cancionero didáctico, con ritmos reciclados de músicas actuales y letras acorde a la ejecución del proyecto de aula, el mismo que está adecuadamente organizado y estructurado, facilitándonos su utilización y, a la vez, fue completado con distintos recursos: visuales, plásticos, poesías, versos, adivinanzas, etc.; para desarrollar buenos hábitos de atención y concentración que son esenciales para el aprovechamiento y rendimiento académico de los niños y niñas.
The research on children's music is a contribution to education in order to contribute to the education of children. Music is essential to human development will and creative thinking because,through it stimulates their overall development, making parents and teacher find that using children´s music can be stimulated: language(verbal and physical), the attention, concentration, coordination and follow-up instruction. The research was qualitative and quantitative, which helped to strengthen: values, concentration and expression, using resources such as: hearing orchestral music, games of musical expression and the development of a didactic song recycled rhythms of contemporary music and lyric according to project implementation in the classroom, it is properly organized and structured, facilitating their use, and in turn, was completed with various resources: visual, plastics, poetry, poems, riddles, etc., to develop good habits attention and concentration are essential for the development and academic achievement of children.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3346
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-386.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.