Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3386
Título : La microplanificación en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en las estudiantes de los décimos años de educación básica del I.T.S. Gran Colombia, año lectivo 2012-2013
Autor : Bastidas Romo, Paco Humberto
Proaño Cusicagua, Raquel Noemí
Palabras clave : MICROPLANIFICACIÓN EDUCATIVA
APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS
PROCESO DIDÁCTICO
RECURSOS DIDÁCTICOS
METODOLOGÍA DIDÁCTICA
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 21-sep-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Proaño Cusicagua, Raquel Noemí (2013). La microplanificación en el proceso de aprendizaje del idioma Inglés en las estudiantes de los décimos años de educación básica del I.T.S. Gran Colombia, año lectivo 2012-2013. Informe final del Proyecto de Investigación presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Plurilingüe. Carrera de Plurilingüe. Quito: UCE. 165 p.
Resumen : El trabajo investigativo se proyecta hacia el análisis que reviste la microplanificación en el aprendizaje del idioma inglés, a través de la recolección de información relacionada con la aplicación de la microplanificación en el proceso de aprendizaje de inglés, se empieza por analizar trabajos anteriores y en base a esta información verificar la importancia que tiene la planificación en el campo educativo, encaminados hacia la calidad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. De tal manera que se detallan las teorías del aprendizaje en las que se debe sustentar la planificación, de igual forma se describen las variables. El enfoque utilizado fue cualitativo mediante el estudio descriptivo del presente trabajo, y cuantitativo a través de los resultados aplicados tanto a estudiantes como a profesores en base a lo cual se propuso y se desarrolló un formato para la elaboración de la microplanificación en el proceso de aprendizaje del idioma inglés
This study aims to analyze the micro planning of the English learning process through the collection of data related to the application of micro planning to the English learning process. First, previous studies were analyzed. This information was used to verify the importance of planning in the educational field in order to ensure quality in the teaching-learning process. Therefore, learning theories, which emphasize planning, were described as well as variables. A qualitative approach was used to prepare this descriptive study, and a quantitative approach was used to apply the results to both students and teachers. Therefore, a format for micro planning the English learning process was suggested and prepared.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3386
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-423.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.