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Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un almacén de comercialización de computadoras, repuestos y accesorios, El Carmen 2010.
Autor : Rodríguez Acosta, Segundo
Candela Chávez, Gabriela Natalia
Palabras clave : PROYECTO
FACTIBILIDAD
COSTOS
ESTRATEGIAS
CORPORATIVO
PRESUPUESTO
Fecha de publicación : mar-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Candela Chávez, Gabriela Matalia (2012). Proyecto de factibilidad para la creación de un almacén de comercialización de computadoras, repuestos y accesorios, El Carmen 2010. Tesis para la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas, Carrera de Administración de Empresas. Quito: UCE. 121p.
Resumen : El presente documento tiene como objetivo determinar la factibilidad del establecimiento de una empresa comercializadora de productos y servicios tecnológicos "Compuland", en el Cantón El Carmen, provincia de Manabí,con el propósito de abarcar el mercado y generar una rentabilidad económica para sus socios.El primer capítulo trata sobre generalidades del proyecto, estas abarcan un macro análisis sobre la situación actual del país, así como el marco teórico correspondiente. Además incluye un breve estudio sobre el desarrollo del mercado de comercialización computadoras y repuestos, así como la importancia y el alcance del proyecto.En el segundo capítulo se aborda el estudio de mercado. Primero se detalla el marco teórico ylas herramientas a utilizar en dicho estudio.También identifica el universo, la población y se procede, en base a estas,calcular la muestra respectiva. Adicionalmente se determinan losinstrumentos para la recolección de los datos, se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de la encuesta propuesta y se determina la oferta y la demanda de equipos tecnológicos en dicho cantón. De igual manera, se muestra la mezcla de marketing relacionada para el ofrecimiento de los productos y servicios mencionados y el plan de marketing para la puesta en marcha de la microempresa.El tercer capítulo trata sobre el estudio técnico, en el cual se definen la macro y micro localización de la empresa, el diseño técnico del proyecto, los recursos generales necesarios para el funcionamiento de la misma. También se presenta el diseño y los flujogramas de los procesos a realizar, el impacto económico y social que el funcionamiento de la empresa generará.En el cuarto capítulo se define a la empresa como tal, se determina la razón social de la misma, el marco legal de constitución, la estructura óptima de organización.Igualmente se detallan las funciones de los puestos, y así garantizar la eficiencia y eficacia en las operaciones a realizar. Así mismo se define el direccionamiento estratégico para la microempresa, el cual incluye desde la filosofía e imagen corporativa, hasta lo específicos estratégicos a cumplir.En el quinto capítulo se detalla el estudio financiero y económico del proyecto, se presupuestan los recursos requeridos (inversión, costos y gastos); además se calculan los posibles ingresos a obtener. Por otra parte se emplean diversos criterios de evaluación, los cuales permitirán establecer la rentabilidad que producirá el proyecto,Finalmente en el capítulo seis se presentan las conclusiones y recomendaciones generadas deldocumento.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/340
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