Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3409
Título : Aplicación de técnicas de redacción para el mejoramiento de la expresión escrita en los alumnos de octavo año del Colegio Nacional Técnico Mixto UNE de la Ciudad de Quito durante el período 2012-2013
Autor : Guamán Garcés, Calixto Gilberto
Merino Calle, María Isabel
Palabras clave : TÉCNICAS DE REDACCIÓN
COMUNICACIÓN ESCRITA
LENGUAJE ESCRITO
CORRECCIÓN LINGÜÍSTICA
DOMINIO DEL LENGUAJE
MODELOS TEÓRICOS
Fecha de publicación : 18-jul-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Merino Calle, María Isabel (2013). Aplicación de técnicas de redacción para el mejoramiento de la expresión escrita en los alumnos de octavo año del Colegio Nacional Técnico Mixto UNE de la Ciudad de Quito durante el período 2012-2013. Informe del Proyecto Socio Educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 186 p.
Resumen : El fin de esta investigación es presentar una guía sobre la aplicación de Técnicas de Redacción para mejorar la expresión escrita en los alumnos de octavo año del Colegio Nacional Técnico Mixto “UNE” de la ciudad de Quito, considerando de esta forma como variable independiente las Técnicas de Redacción y como variable dependiente la Expresión escrita. Este trabajo es muy relevante ya que a través del mismo se dará una posible solución al problema relacionado con la expresión escrita. La fundamentación teórica se desarrollará en base a los conceptos de Redacción, Características de la Redacción, Aspectos básicos de la Redacción, Estructura de la Redacción, La Redacción como actividad expresiva, Pasos necesarios para redactar, Cuestiones Gramaticales, Leyes de los elementos de la comunicación, Estilo, Forma y fondo, El texto, El párrafo. El enfoque de la investigación es cualitativa, mientras que la modalidad de este trabajo será la de un Proyecto Socio Educativo con una investigación de campo de carácter descriptivo. Donde la población es pequeña, sin selección de muestra por lo cual se investigará al 100% de la misma, es decir, a los 284 alumnos de los octavos años del Colegio Nacional Técnico Mixto “UNE”. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y su instrumento el cuestionario el mismo que fue valorado a través de expertos, luego se procederá analizar las respuestas. Los resultados de la investigación permitieron la elaboración de una propuesta: Aplicación de Técnicas de redacción para el mejoramiento de la expresión escrita.
The object of this investigation is to present a guide on technics in paragraph writing to enhance as well as express students ideas of Middle School. Independent Technics and dependent technics using guidelines for written paragraph. This study is relevant because through it, we can solve written expression problems as well as questions. The Art of writing, like an expression. Steps to take for writing clearly and specifically, also, using correct grammar paragraph, and the correct expressions. The investigation helps expres the quality, while the field investigation is a Social Educacional Project. Where the quantity of people is less sample a choice, it will be studied 100%, having to study 284 students to collect data. After the study was done using a survey and questionaire the gathered results were studied by experts then the answers were studied in more detail. The results of the investigation permited us to elaborate a proposal. Technic Application on writing skills to express yourself better.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3409
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-432.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.