Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3413
Título : La plataforma social educativa Edmodo en el desarrollo de la competencia gramatical del Inglés en el estudiantado de octavo año de educación general básica en la Unidad Educativa Sagrados Corazones - Centro año lectivo 2012-2013
Autor : Cazar Puruncajas, Jaime Patricio
Maigua Sigcha, Rommel Patricio
Palabras clave : PLATAFORMA SOCIAL EDUCATIVA EDMODO
COMPETENCIA GRAMATICAL DEL INGLÉS
REDES SOCIALES
MORFOSINTAXIS
TRABAJO COLABORATIVO
RÚBRICAS – EVALUACIÓN
Fecha de publicación : 21-sep-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Maigua Sigcha, Rommel Patricio (2013). La plataforma social educativa Edmodo en el desarrollo de la competencia gramatical del Inglés en el estudiantado de octavo año de educación general básica en la Unidad Educativa Sagrados Corazones - Centro año lectivo 2012-2013. Informe del Proyecto Socio-Educativo presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención: Inglés. Carrera de Inglés. Quito: UCE. 202 p.
Resumen : El aprendizaje del inglés en los estudiantes de octavo año de básica estaba limitado únicamente a las actividades desarrolladas en el salón de clase. El propósito de esta investigación fue estudiar la Plataforma Social educativa EDMODO y su aporte al desarrollo de la Competencia Gramatical del inglés en el estudiantado de octavo año en la Unidad Educativa Sagrados Corazones – Centro, año lectivo 2012-2013. Este proyecto socio-educativo con enfoque cuanti-cualitativo de tipo descriptivo consideró como variable independiente la Plataforma Social educativa EDMODO y como variable dependiente la Competencia Gramatical del Inglés; la observación documental y la observación por encuesta revelaron que el 83% de los estudiantes no utilizaban una red social para el aprendizaje del inglés y el 63% de ellos presentaban deficiencia en varios aspectos morfosintácticos del inglés. Se demostró la factibilidad de integrar la Plataforma Social Educativa EDMODO para reforzar y desarrollar la Competencia Gramatical de los estudiantes.
English learning of eighth basic year students was limited to the activities developed in the classroom. The intention of this research was to study the Social Educational Platform EDMODO and its contribution to the development of English Grammatical Competence in the students of eighth year at Unidad Educativa Sagrados Corazones – Centro, school year 2012 – 2013. This Socio Educational Project with a descriptive quanti-qualitative approach considered the Socio Educational Platform EDMODO as independent variable and the English Grammatical Competence as dependent variable; the documentary observation and the observation through survey revealed that 83% of students did not use a social network for learning English and 63% of them showed deficiencies in English morphosyntactical aspects. It was demonstrated the feasibility to integrate the Educational Social Platform EDMODO to develop and reinforce student’s Grammatical Competence.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3413
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-430.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.