Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3422
Título : Estrategias metodológicas en la producción de textos de Lengua y Literatura en niños del tercer año de educación general básica de la Escuela “Horizontes de Quito” en el período lectivo 2011-2012
Autor : Falcony de la Bastida, María Elizabeth
Pulupa Navarrete, Sonia Isabel
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
LENGUA Y LITERATURA
COMUNICACIÓN ESCRITA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
NARRACIÓN ESCRITA
JUEGOS DE LENGUAJE
Fecha de publicación : 28-jul-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pulupa Navarrete, Sonia Isabel (2013).Estrategias metodológicas en la producción de textos de Lengua y Literatura en niños del tercer año de educación general básica de la Escuela “Horizontes de Quito” en el período lectivo 2011-2012. Informe final del Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. Quito: UCE. 95 p.
Resumen : La presente investigación centro su estudio en buscar estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos de lengua y literatura en los niños del Tercer Año de Educación General Básica de la Escuela “Horizontes de Quito” durante el período lectivo 2011-2012. Se identificó las causas que producen una mala redacción, revisión y publicación de los escritos así como los procesos que deben realizar los niños y las estrategias metodológicas para poder producir textos como: un cuento de hadas, mensajes, carteleras, una rima u otra clase de textos de tipo funcional que ayuden al aprendizaje, para formar niños capaces de ser escritores eficientes de cualquier texto, para que puedan desenvolverse en diferentes roles sociales. Es importante buscar una estrategia que se deba seguir para darle al texto una estructura, donde los maestros y estudiantes tendrán una participación activa, ya que van interactuar para desarrollar alternativas de solución, para que la producción de textos sea un tema cotidiano y pueda ser realizado con facilidad y de manera lógica.
The current research was focused to seek for methodological strategies to improve production of textbooks in language and literature in children of the third year of General Basic Education in Escuela “Horizontes de Quito” during the school year 2011-2012. Causes for a bad spelling, revision and publication of written maters, as well as processes to be conducted by children and methodological strategies to produce textbooks: a fairy tale, messages, posters, a rhyme or another kind of functional textbooks to help in the learning process, in order to train children capable to become efficient writers of any textbook and perform in diverse social roles. Strategies to be followed shall be sought, intended provide the text a structure, where teachers and students actively participate, in an interaction to develop solution alternatives, so that textbooks production easily and logically becomes a daily topic.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3422
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-449.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.