Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3452
Título : Uso de las TIC’s dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Computación en los estudiantes de los décimos años de educación básica del Colegio Menor Universidad Central, de la Ciudad de Quito, parroquia Miraflores, en el período 2011-2012
Autor : Vinueza Vinueza, Santiago Fernando
Espinel Armas, Stalin Fernando
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
APRENDIZAJE INTERACTIVO
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
EDUBLOG
Fecha de publicación : 30-nov-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Espinel Armas, Stalin Fernando (2013). Uso de las TIC’s dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Computación en los estudiantes de los décimos años de educación básica del Colegio Menor Universidad Central, de la Ciudad de Quito, parroquia Miraflores, en el período 2011-2012. Informe final del Proyecto de Investigación previo a la obtención del Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Informática. Carrera de Informática. Quito: UCE. 195 p.
Resumen : El uso efectivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’S) en la práctica educativa requiere que los docentes mantengan una actitud positiva hacia estas actividades, al mismo tiempo que deben ser capaces de desarrollarlas en los contextos educativos. El Colegio Menor Universidad Central ubicado en la calle Bolivia y Eustorgio Salgado de la ciudad de Quito, parroquia Miraflores cuenta con un número de estudiantes en todos sus años de escolaridad que llegan al número de mil doscientos y el número de estudiantes en los décimos años de educación básica es de ciento noventa; La presente investigación es de carácter descriptiva, por lo que pretende determinar la incidencia de las TIC’S en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, para lo cual mediante el uso de la técnica de cuestionario se elaborará una encuesta, la misma que será aplicada a estudiantes, docentes, padres de familia y personal administrativo en la institución, para, de esta manera determinar la importancia de utilizar los blogs como herramienta de comunicación entre educador y educando, el cual permitirá fortalecer el proceso de aprendizaje tanto dentro del aula de clase como fuera de ella.
The appropriate use of Communication and Information Technologies (ICT) in the education process requires that teachers keep a positive attitude towards these activities; at the same time, they must be capable of developing them among the educational contexts. The “Colegio Menor de la Universidad Central”, located between Bolivia and Eustorgio Salgado Streets, in the city of Quito, parish of Miraflores; this school has a total number of 1200 students; of which 190 belong to the tenth year of basic education. This is a descriptive research, aimed to determine the effects of ICTs in the student’s learning process, for which, with the use of the questionnaire technique, a survey will be developed; this will be applied to students, teachers, parents and administrative personnel of the institution, in this this way, the study intends to determine the importance of using blogs as a communication tool between the teacher and the student; this blog will fortify the learning process inside and outside the classroom.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3452
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-474.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.