Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3511
Título : Software educativo en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela Caminos de Luz de Quito, durante el período lectivo 2011-2012
Autor : Chiluisa C., Marco Antonio
Pozo Hernández, Amanda Ximena
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO
APRENDIZAJE DE MATEMÁTICA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
KBRUCH-SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : 28-feb-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pozo Hernández, Amanda Ximena (2014). Software educativo en el aprendizaje de la matemática de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Escuela Caminos de Luz de Quito, durante el período lectivo 2011-2012. Informe de Investigación previo a la obtención del Grado deLicenciatura en Ciencias de la Educación mención Informática Aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 130 p.
Resumen : El proyecto Software Educativo para aprender matemática en los estudiantes de séptimo de básica de la escuela Caminos de Luz, fue un tema de inveastigación creado para mejorar el aprendizaje de la matemática en los estudiantes y contribuir con una herramienta dinámica para que el aprendizaje sea más dinámico. La enseñanza y aprendizaje de la matemática se ha convertido en un proceso solo teórico, los estudiantes tienen poco interés por desarrollar esta materia tan importante para el aprendizaje de los estudiantes, es por ello que pongo a disposición un material de apoyo que sirva para aumentar el interés en el aprendizaje de la matemática con un recurso que les gusta a los estudiantes como es la computadora. El presente proyecto tiene seis capítulos. En el primer capítulo se hace una descripción y caracterización del problema detectado, con sus respectivas variables e indicadores; están planteados los objetivos que se quiere alcanzar en el proceso y término del proyecto.El segundo capítulo abarca la fundamentación teórica ayudado de la investigación documental; fundamentación legal que abalicen y apoyan la realización y ejecutación del proyecto apoyados en los instrumentos legales como la Ley de Educación. El tercer capítulo se desarrolla la metodología que se va a utilizar para la toma de datos, recolección, procesamiento, análisis y discusión de resultados.El cuarto capítulo consta del análisis y presentación de resultados. En el quinto capítulo se presentan las conclusiones y recomendaciones. Y en el sexto capitulo se hace la propuesta de la investigación.
The Math Educational Software Project for 7 th grade students of “ Caminos de Luz” Elementary School was a reseach aimed to improve math learning and contribute with dinamic learning tool. Math teaching and learning has become a merely theoretical process; students are scarely interested in such a significant subject. This is why I am making this support material available – to incrase interest in learning math with a tool students like, such as a computer! This projecthas six chapters. The first chapter contains a description and characterization of the detected problem, with its respective variables and indicators, as well as the goals sought with the project’s process and conclusion. The second chapter includes the theoretical grounds that support the project’s performance, i.e., legal instruments such as the Education Law. The third chapter develops the methodology to be used for data collection, processing, analysis, and results discussion. The fourth chapter contains the analysis and presentation of result. The fifth chapter includes conclusions and recommenations. Finally, the six chapter proposes the research.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3511
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-611.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.